post-title El informe actualizado de bienes municipales será sometido a votación

El informe actualizado de bienes municipales será sometido a votación

Loading…

El informe actualizado de bienes municipales será sometido a votación

El nuevo inventario general consolidado de bienes y derechos de corporación de Chiclana será sometido a votación en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento. La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, será la encargada de presentar ante los grupos con representación parlamentaria un informe que cifra el patrimonio chiclanero en casi 230 millones de euros. Dicha cantidad resulta de la sumatoria entre los bines de carácter municipal, los de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Patrimonio Municipal de Suelo y de las empresas Chiclana Natural y Emsisa.

La Junta Municipal de Gobierno ha elaborado el citado informe en cumplimiento del artículo 32.1 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP), el cual establece que “están obligadas a inventariar los bienes y derechos que integran su patrimonio, haciendo constar con el suficiente detalle, las menciones necesarias para su identificación y las que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicados”.

El inventario municipal a 31 de diciembre de 2011 ascendía a unos 139 millones de euros. El inventario del Patrimonio Municipal de Suelo se cifró en 35 millones de euros a finales de 2011, mientras que el de la Gerencia Municipal de Urbanismo ascendía, por aquel entonces, a poco más de un millón. Por otra parte, los activos de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural a 31 de diciembre de 2011, fueron valorados en cantidades cercanas a los 38 y 16 millones de euros respectivamente.

El inventario general actualizado, estima que el valor monetario de los bienes inmuebles de propiedad municipal es de 182 millones y medio de euros, mientras que el Patrimonio Municipal de Suelo asciende a casi 24 millones de euros. Los derechos de aprovechamiento de los mismos se cifran en torno a los 11 millones y los reales en casi 1,4 millones. Por otro lado, los valores mobiliarios se estiman en poco más de 3 millones de euros, los vehículos en 1,3 millones aproximadamente, los bienes muebles en 5,7 millones, las propiedades inmateriales en algo más de 24.000 euros y los bienes muebles de carácter artístico en unos 46.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!