post-title El equipo de gobierno expone los datos económicos para la elaboración de los presupuestos

El equipo de gobierno expone los datos económicos para la elaboración de los presupuestos

Loading…

El equipo de gobierno expone los datos económicos para la elaboración de los presupuestos

El Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, comunicaron recientemente a los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento los datos económicos necesarios para la elaboración de los presupuestos municipales de 2012. En dichos documentos, se incluía la propuesta del equipo de gobierno municipal para destinar una partida de 1,5 millones de euros a la creación de un nuevo Programa de Empleo.

En la reunión mantenida en las dependencias del Consistorio, el equipo de gobierno local expuso las previsiones de ingresos para 2012, las cuales superan en algo más de cuatro millones de euros las estimaciones fijadas en el primer borrador. Dicho incremento radica fundamentalmente en las alzas que se registran en las partidas correspondientes al IBI de naturaleza urbana y a los fondos procedentes de la participación en tributos del estado.

Asimismo, se presentaron ante los partidos de la oposición los nuevos datos referentes al capítulo de gastos. En este caso, el aumento es de unos 5 millones de euros con respecto al primer borrador. En esta partida se contemplan, entre otras cosas, la actualización de las cuotas de los préstamos financieros vigentes y el coste del mecanismo de financiación del pago a proveedores.

Tal y como ha expresado Marín “los presupuestos deben tener como objetivos claros afianzar la economía de la ciudad, reducir el déficit de las cuentas públicas e incrementar la partida destinada a los Servicios Sociales, y creo que esto es compartido por todos los representantes municipales”. Además, el Alcalde de Chiclana expresó su “completa confianza en llegar a un acuerdo entre todos los partidos en un tema tan importante como es la elaboración de un presupuesto municipal, tanto por la actitud mantenido por todos los grupos durante la reunión, como por la necesidad que tiene Chiclana de que se llegue a este acuerdo”, asegurando estar convencido de que “todos arrimaremos el hombro y pondremos de nuestra parte todo lo necesario para dar respuesta a lo que los ciudadanos nos están exigiendo”.

La reunión concluyó con el compromiso por parte de todos los grupos de volverse a encontrar con la mayor brevedad posible para perfilar los detalles de las partidas presupuestarias, una vez que se hayan analizado con detenimiento todos los documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!