post-title El documento de la Comisión Especial sobre Emsisa se verá en el pleno de este jueves

El documento de la Comisión Especial sobre Emsisa se verá en el pleno de este jueves

Loading…

El documento de la Comisión Especial sobre Emsisa se verá en el pleno de este jueves

En el marco de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana se propuso dotar a Emsisa de la gestión directa de los trabajos que fuesen servicios locales de interés general, según lo establecido en el artículo 26 de la citada ley.

Ya se aprobó en el pleno extraordinario del pasado 12 de julio la composición de la Comisión Especial que debía velar por la transición de la empresa municipal como empresa de medios propios; y ahora el documento redactado por dicha comisión será tratado en el pleno del próximo jueves, día 30 de agosto; con idea de que en octubre se complete el proceso de tranformación de la empresa municipal.

Según el portavoz municipal Andrés Núñez «Este órgano ha finalizado su trabajo, creando una memoria que posibilita avanzar de manera definitiva hacia la transformación efectiva de dicha empresa. Una vez se apruebe, la documentación pertinente que rodea al cambio de objeto social pasará por un periodo de exposición pública de 30 días hábiles que la ley exige, por lo que será durante el mes de octubre cuando la transición se haga efectiva».

El objetivo del gobierno municipal es que Emsisa, gracias a esta modificación legal, asuma la gestión del Museo de la Ciudad y el centro juvenil BOX, hasta ahora en manos privadas; lo que «servirá para lograr un ahorro cercano a los 500.000 euros anuales y, lo que es más importante, nos permitirá, tal y como es nuestro máximo objetivo, garantizar los empleos públicos» según el edil.

Aunque ya se sabe hasta el personal que se dedicará a la gestión del museo, procedente de la Radio Municipal; en el caso del centro BOX sería necesario esperar hasta el año 2013, cuando finaliza el contrato que está actualmente en vigor.

Fuente: Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!