post-title El “Día de la Banderita” de Cruz Roja se salda con más de 4.000 euros recaudados

El “Día de la Banderita” de Cruz Roja se salda con más de 4.000 euros recaudados

Loading…

El “Día de la Banderita” de Cruz Roja se salda con más de 4.000 euros recaudados

El pasado miércoles día 10 se celebró el tradicional «Día de la Banderita» que organiza desde hace años la Cruz Roja. En Chiclana de la Frontera se recaudaron más de 4.000 euros en las mesas petitorias que se instalaron en diferentes puntos de nuestra ciudad. También los numerosos voluntarios que estuvieron durante toda la mañana recolectando donativos -entre los que cabe destacar al campeón olímpico en Barcelona 92 José Manuel Moreno Periñán, que estuvo en la Plaza de España durante toda la mañana-, y las asociaciones como la de Empresarios u Hostelería, así como el alcalde y concejales del equipo de gobierno local echaron una mano en esta iniciativa. La emisora municipal también colaboró con la emisión de un programa especial instalando un estudio móvil en la calle La Fuente.

La cantidad total recaudada ascendió a 4.160 euros. Este importe servirá para ayudar a varios cientos de familias chiclaneras con graves problemas económicos a causa de la crisis.

Nicolás Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios, manifestó en la mesa en la que estuvo el Día de la Banderita, en la Plaza del Retortillo, que “tenemos que dar más por los que menos tienen y por eso hemos apoyado esta campaña de la Cruz Roja”. Agregó que “queremos llenar la hucha al máximo para poder ayudar a las personas más necesitadas”.

El presidente de los hosteleros, Francisco Vela, por su parte señaló que “nos parece una idea estupenda lo de ayudar a los chiclaneros que lo necesitan, que es lo que este año hace la Cruz Roja con esta campaña”.

Y es que Cruz Roja en Chiclana atiende actualmente a unas 450 familias cada viernes, un número muy superior al medio centenar que requería de esta ayuda hace tres o cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 917 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!