post-title El desempleo y los desahucios, protagonistas de 2012 en Chiclana

El desempleo y los desahucios, protagonistas de 2012 en Chiclana

Loading…

El desempleo y los desahucios, protagonistas de 2012 en Chiclana

INEM

El año 2012 está a punto de finalizar, y en Chiclana será recordado por la alta tasa de desempleo y por los desahucios. En el caso del primero, la localidad comenzó este año con 13.196 parados, y cierra el ejercicio con una cifra que se ha elevado a los 14.659 desempleados, la mayoría de ellos pertenecientes al sector servicios.

Este dato deja claro, una vez más, que la estacionalidad turística sigue causando una importante pérdida de trabajo en Chiclana, ya que el descenso de parados sólo hace acto de presencia durante la temporada alta, mientras que durante el resto del año aumenta considerablemente el número de desempleados. Es más, como en anteriores campañas, en la actualidad tan sólo permanecen abierto cuatro hoteles durante el invierno.

Pero la estacionalidad no es el único causante, ya que la pérdida de empleo también se encuentra en el constante cierre de negocios, puesto que los que abren no llegan a parar el desempleo. Como consecuencia de ello también se ha experimentado una alarmante subida de demandantes de alimentos, con familias que no logran salir de esta situación. Lo peor es que no se vislumbra un panorama halagüeño para 2013 y todo hace pensar que el paro volverá a estar muy presente en la localidad.

Desahucios

Los desahucios en Chiclana también han ocupado un lugar relevante durante 2012. Este problema social se ha cebado con numerosas familias sin recursos económicos en Chiclana, mientras que otras muchas están en una situación desesperada, a la espera de que una orden judicial les eche de sus casas, según informaron desde el Diario de Cádiz.

Sin embargo, algo de esperanza surgió, a finales de 2012, cuando el Juzgado de Chiclana anunció la suspensión de oficio de los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que el Tribunal de Justicia de la UE decida si la regulación de los desahucios vulnera la normativa europea.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!