post-title El «Concurso de Ideas» para definir el futuro de Sancti Petri ha recibido 56 proyectos

El «Concurso de Ideas» para definir el futuro de Sancti Petri ha recibido 56 proyectos

Loading…

El «Concurso de Ideas» para definir el futuro de Sancti Petri ha recibido 56 proyectos

Con el objeto de determinar el futuro del poblado de Sancti Petri en Chiclana, el Ayuntamiento ha organizado un «Concurso de Ideas» con el fin de que los estudios y profesionales de la arquitectura puedan presentar sus proyectos.

Un total de 56 ideas han sido presentadas para participar en el concurso. En esta fase, según explican desde el Consistorio en un comunicado, el jurado determinará los tres proyectos finalistas, recompensados con 18.000 euros la idea vencedora, y 6.000 euros las restantes. De estas tres propuestas saldrá el proyecto definitivo para Sancti Petri, cuyo ganador será determinado por el pueblo de Chiclana a través del Consejo Económico y Social. Dado que el jurado dispondrá de dos meses para tomar su decisión, para finales de este año o principios de 2013 podrá estar resuelto este certamen.

Los miembros del jurado usarán como criterios de valoración la calidad arquitectónica de los proyectos, su originalidad e innovación, la organización racional y eficaz del tráfico peatonal y rodado, la optimización del mantenimiento y conservación y la integración en el entorno arquitectónico y urbanístico y su relación con los espacios públicos circundantes. Uno de los criterios más valorados en la elección del proyecto será «la sostenibilidad en el tiempo de las propuestas presentadas, ya que no es momento de proyectos faraónicos e inasumibles», según ha declarado el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

El Consistorio tiene derecho de preferencia para el desarrollo de nuevos usos en Sancti Petri, especialmente aquellos con fines turísticos, deportivos, de ocio o culturales, de acuerdo con lo que establece la Ley de Costas. La recuperación de este espacio comprende todas sus edificaciones, entre ellas el conjunto de viviendas, almacenes, depósitos de sal y de agua, colgaderos de atunes o el que fuera cuartel de Carabineros del Puerto de Sancti Petri.

Esta iniciativa municipal para determinar el futuro de Sancti Petri surge a raíz de la concesión del poblado al Ayuntamiento de Chiclana durante un plazo de 30 años, prorrogables otros tantos, que afecta a unos 66.300 metros cuadrados, otorgado el 14 de abril de 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!