post-title El Ayuntamiento ahorra seis millones de euros en el presupuesto de Chiclana Natural

El Ayuntamiento ahorra seis millones de euros en el presupuesto de Chiclana Natural

Loading…

El Ayuntamiento ahorra seis millones de euros en el presupuesto de Chiclana Natural

El viernes pasado tuvo lugar una comparecencia ante los medios de comunicación del delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, para hacer públicos los datos referentes al presupuesto final con el que contará la empresa municipal Chiclana Natural para 2012. Finalmente, la partida presupuestaria estará compuesta por 26.684.506 euros, lo cual significa una reducción de seis millones de euros con respecto al presupuesto del año anterior.

Dicho ahorro ha sido posible gracias a las negociaciones realizadas con las empresas que se incorporan a partir de este año a la prestación de servicios en Chiclana, nuevas compañías que han logrado las concesiones de tareas como la electricidad o el riego de las zonas verdes.

En este sentido, el concejal chiclanero aseguró que “de la misma manera, se prevé ingresar 28.243.876,07 euros a través de recibos y tasas de basura, así como de fondos procedentes de otras administraciones públicas en materia de medio ambiente”. De la misma manera, “Chiclana Natural ha pagado a través de fondos estatales una deuda por consumo de agua de 1.559.000 euros”.

Por otro lado, tal y como explicó Nicolás Aragón ante los periodistas, las directrices que han dado lugar a dicho presupuesto se establecen según “una reducción de costes y gastos en los servicios públicos que ofrecemos. Esto en ningún momento se traduce en la oferta de servicios de peor calidad o deficientes, sino en la consecución de los mismos servicios pero mucho más baratos, objetivo que se logra a base de negociar, preguntar a otras empresas y gestionar los recursos públicos de manera coherente, eliminando así cualquier atisbo de despilfarro”.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente ha querido hacer hincapié en el hecho de que “lo más importante de este presupuesto es que cumple al 100% y con total garantía los requisitos propuestos por el Plan de Ajuste Municipal, puesto que nuestra máxima en la actualidad es la de reducir el déficit público y contener el gasto, sin experimentar merma en los servicios públicos de los que disfrutan los ciudadanos”.

Finalmente, Aragón se ha referido a la inversión que el Ayuntamiento podrá realizar gracias a los fondos europeos en espacios céntricos como la Plaza de Las Bodegas, donde se ubicará en el futuro el Museo del Vino y de la Sal.

En relación a este asunto, el responsable de Medio Ambiente ha anunciado que “este espacio, íntimamente relacionado con la historia de la ciudad, contará con una amplia decoración medioambiental, con motivos relacionados al respecto, lo cual genera un mantenimiento que será abonado a través de dichos fondos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!