post-title El Ayuntamiento abona casi dos millones de euros en ayudas sociales y en proveedores

El Ayuntamiento abona casi dos millones de euros en ayudas sociales y en proveedores

Loading…

El Ayuntamiento abona casi dos millones de euros en ayudas sociales y en proveedores

Ascensión Hita, delegada municipal de Hacienda, informó ayer una importante operación económica que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, y es que se ha realizado un pago extraordinario de casi dos millones de euros a las personas y a las empresas que trabajan con el Consistorio. Con esta acción se da liquidez a las empresas, para así poder mantener el empleo e impulsar el consumo en la ciudad.

Los pagos se han destinado a las familias que lo necesitan, a través de ayudas sociales, y a unas 160 empresas, la mayoría de la localidad. Son en total unas 620 facturas que han sido abonadas y que ayudarán a los empresarios a cerrar el año de una manera más favorable.

Según recalca Hita, el objetivo principal de este pago es reactivar la economía, con el aumento del consumo y así se mantenga el empleo que hay en Chiclana, o que incluso llegue a aumentarse. Además, recordó que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento hizo un pago por valor de 2,3 millones de euros, con el que se sufragaron 560 facturas de otras 150 empresas.

Una cantidad de este pago se ha destinado a políticas sociales, una apuesta que se hace desde el Consistorio para ayudar a los ciudadanos, que tienen más necesidades, con el dinero público.

El Ayuntamiento ha reducido el plazo de pago a las empresas proveedoras a 35 días, gracias a los tres planes de pago a proveedores impulsados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que han permitido que se abonen en total a nivel nacional unos 60 millones de euros a 1.120 empresas a través del reconocimiento de 8.611 facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!