post-title El Arquillo del Reloj ya tiene proyecto de rehabilitación

El Arquillo del Reloj ya tiene proyecto de rehabilitación

Loading…

El Arquillo del Reloj ya tiene proyecto de rehabilitación

El Arquillo del Reloj, declarado Bien de Interés Cultural y uno de los emblemas representativos de la ciudad de Chiclana, ya cuenta con un nuevo proyecto de reparación y rehabilitación. La Torre del Reloj, monumento que data del siglo XVIII, ha estado cubierta con un entramado de redes de seguridad a consecuencia de los desprendimientos que se produjeron el pasado mes de diciembre.

Dichos desperfectos dañaron seriamente la solidez estructural de la cúpula y la cornisa de este monumento tan querido por los chiclaneros, poniendo en peligro la seguridad de los peatones además del incalculable valor artístico del edificio. Por ello se tomó la decisión de proteger la fachada con una serie de redes, privando a los ciudadanos de la contemplación de esta maravilla arquitectónica a la espera de las ineludibles tareas de rehabilitación.

Tal y como indicaba el delegado municipal de Cultura, el proyecto necesario para la intervención del monumento «ya ha sido redactado por los técnicos municipales y trasladado a la Delegación Provincial de Cultura para que, en el plazo de tiempo más breve posible, lo revise, realice las consideraciones que considere más oportunas y, seguidamente, le dé el visto bueno correspondiente».

El concejal también hizo referencia a la inversión económica que será necesaria para llevar acabo la rehabilitación del edificio y que, en base a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía 14/2007, tendrá que ser realizada íntegramente por el Ayuntamiento. Según el edil, el coste de las obras dependerá del proyecto final que resulte autorizado por la Junta de Andalucía y declaró que «tanto la Delegación Provincial de Cultura como el Ayuntamiento tenemos muy claro que en este tema, lejos de toda polémica, lo más importante es abordar las tareas de rehabilitación lo antes posible y, con ello, propiciar la óptima conservación de uno de los monumentos más importantes de Chiclana, de su historia, y en eso estamos centrados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!