post-title El Alcalde visita la depuradora de El Torno

El Alcalde visita la depuradora de El Torno

Loading…

El Alcalde visita la depuradora de El Torno

El alcalde y el director general de Aqualia, Félix Parra, han visitado la depuradora de El Torno, unas instalaciones que llevan ya cinco años potenciando el proyecto All-Gas, que tienen como fin convertir algas en energía limpia a través de aguas residuales.

Un proyecto que comenzó hace unos cinco años, a través del cual Aqualia utilizaría el agua depurada para un cultivo controlado de microalgas en ese agua, en agua dulce. Lo que se hizo fue aprovechar unas aguas de orden poblacional sin ningún componente industrial , lo cual era un elemento facilitador a la hora de la producción de algas que sirvieran después para el biodiesel.

El Alcalde visita la depuradora de El Torno

El Alcalde ha recordado que este proyecto se inició como un pequeño proyecto dentro de la depuradora y gracias a la actual ampliación, se están instalando unos sistemas de poca profundidad para mover el agua para que la luz llegue hasta el fondo, ya que de lo contrario no se produce el crecimiento de las algas en toda la capa de agua. El siguiente paso será los estanques de cultivos de esteros, donde habrá una producción de algas, que después tienen un proceso de centrifugado para extraer el líquido y coger la materia orgánica.

Asimismo, Román quiso agradecer a Félix Parra la confianza depositada en Chiclana, para llevar a cabo este novedoso proyecto. Para la ciudad es un proyecto muy importante y puede ser una fuente de innovación y de investigación, que pretende, además, tener una fuente de ingreso.

Parra recalcó que este proyecto comenzó como un proyecto donde había siete países, que incluye a varios más en la actualidad y que está en la vanguardia mundial. Igualmente señaló que a través del cultivo de algas con aguas residuales, se generan energía, un fertilizante y un agua con más calidad, que se puede reutilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!