post-title El alcalde de Chiclana anticipa alguna de las medidas del Programa de Empleo

El alcalde de Chiclana anticipa alguna de las medidas del Programa de Empleo

Loading…

El alcalde de Chiclana anticipa alguna de las medidas del Programa de Empleo

Ayer tuvo lugar la presentación de las primeras medidas de actuación que se llevarán a cabo dentro del Nuevo Programa de Empleo Municipal. Durante se comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, explicó que “no se trata de una solución mágica, sino de una herramienta de ayuda social y económica con una finalidad fundamental, ayudar a los desempleados de Chiclana a encontrar un puesto de trabajo, algo que constituye un objetivo irrenunciable para este equipo de gobierno”.

El primer edil de Chiclana, explicó que el Programa de Empleo Municipal se centrará en tres grandes focos de acción: la formación de las personas desempleadas, el apoyo a los desempleados a través del incentivo a la contratación a las pymes y la colaboración financiera con los autónomos y emprendedores de la ciudad. Además, Marín quiso subrayar el hecho de que el futuro plan de empleo “funcionará con absoluta garantía legal y transparencia una vez en vigor”.

Del mismo modo, el alcalde de Chiclana hizo hincapié en el hecho de que “aun cuando las competencias en materia de empleo son responsabilidad de la administración autonómica, desde el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de procurar, en la medida de nuestras posibilidades, cumplir con esta labor social para ayudar a nuestra ciudadanía”.

A lo largo de su comparecencia, Ernesto Marín fue desgranando algunas de las medidas que entrarán en vigor una vez que el Programa de Empleo Municipal sea aprobado por la Junta de Gobierno Local. La partida presupuestaria con la que está dotada esta nueva iniciativa municipal es de un millón y medio de euros, cifra que no es todavía definitiva ya que aún no se han aprobado los presupuestos municipales.

Uno de los focos de acción contemplados en el nuevo plan de empleo son los cursos de formación. Éstos irán dirigidos a personas que necesiten diversificar su rango laboral y estarán remunerados con un 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, lo cual supone unos 500 euros. Aunque dicha compensación económica solo podrá disfrutarse durante un periodo de tres meses por año.

El público objetivo de los talleres de formación serán los núcleos de población con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, como son los discapacitados, los jóvenes, las personas mayores de 45 años, los inmigrantes y las mujeres.

Por otro lado, el alcalde de Chiclana también anunció que el Ayuntamiento de Chiclana apoyará económicamente a las pequeñas y medianas empresas de la localidad que realicen nuevas contrataciones, con el objetivo de incentivar las actividades que repercutan en el interés general de la ciudad.

Esta medida supondrá la financiación parcial de los gastos derivados de la contratación de nuevos trabajadores, concediéndose hasta 900 euros la generación de cada nueva alta. De este plan de subvenciones podrán beneficiarse tanto las pequeñas y medianas empresas como las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, siempre y cuando lleven en funcionamiento desde el 31 de diciembre de 2011 como mínimo.

Otra de las condiciones que deberán cumplir las entidades que pretendan acogerse a esta medida, consiste en que las contrataciones realizadas deben suponer un incremento neto de las plantillas, con una duración contractual mínima de tres meses y estableciendo jornadas laborales de al menos cuatro horas diarias.

Asimismo, se valorará de manera positiva que las actividades se realicen dentro del término municipal de Chiclana, así como el hecho de que se contrate a personas pertenecientes a los grupos con más dificultades para acceder a un empleo o que lleven más de seis meses buscando trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!