post-title Durante este verano cerca de 500 personas fueron auxiliadas mediante ayudas de emergencia

Durante este verano cerca de 500 personas fueron auxiliadas mediante ayudas de emergencia

Loading…

Durante este verano cerca de 500 personas fueron auxiliadas mediante ayudas de emergencia

Cerca de 500 personas hubieron de ser socorridas a través de la concesión de 183 ayudas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Y es que pese a las contrataciones surgidas de la época estival y su incremento de actividad en el sector turístico, muchas familias no hallaron alivio ni tan siquiera en este marco llegando incluso a ver agravada su situación al no poder cubrir sus necesidades básicas.

Ana María Bertón, responsable de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, manifestó al respecto que «desde el equipo de gobierno estamos realizando todos aquellos esfuerzos que son necesarios para atender de manera suficiente todas las peticiones y necesidades que las familias chiclaneras precisan en estos difíciles momentos».

Para ello se han destinado un total de 89.421 euros a auxiliar a estas familias. El mayor número de estas ayudas de emergencia, 117, fue a parar a núcleos familiares en los que existía una presencia de menores, siendo el montante económico de 69.221 euros, mientras que el resto, 66, correspondieron a familias sin dichas cargas, beneficiándose de un total de 20.200 euros.

Bertón ha afirmado que «nos encontramos absolutamente comprometidos con las circunstancias que rodean la actualidad socioeconómica de Chiclana y nuestro trabajo se está encontrando avalado con aumentos en las partidas presupuestarias correspondientes a 2012 destinadas a Servicios Sociales». «De la misma manera», añadió, «hemos aumentado las partidas presupuestarias destinadas a Servicios Sociales en los Presupuestos Municipales de 2012».

Así pues se han destinado para este ejercicio 2.896.764,33 euros a esta cuestión. La responsable municipal especificó que «este importante aumento se refleja en partidas presupuestarias de primer orden como las destinadas a Acción Social, donde, en 2012, se han destinado 2.454.279,77 euros, esto es, casi 300.000 euros más que en 2011; o en Ayudas a la Dependencia, que en 2012 ha recibido 276.839,62 euros, lo que se traduce en 80.000 euros más que el año anterior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!