post-title Domingos de solidaridad y rastro en El Mayorazgo

Domingos de solidaridad y rastro en El Mayorazgo

Loading…

Domingos de solidaridad y rastro en El Mayorazgo

El mercadillo solidario de la Asociación de Vecinos de El Mayorazgo está resultando todo un éxito de participación y el pasado domingo 8 de julio, día en el que se inauguró la iniciativa, casi cien personas se acercaron al local de la asociación en calle Gladiolos para colaborar con la multitud de organizaciones que montaron sus puestos con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados.

Sin embargo esta solidaria iniciativa no ha hecho más que comenzar, y el domingo próximo volverán a montarse los stands de las ONG para que los vecinos de Chiclana que deseen colaborar con esta noble causa puedan acercarse para adquirir alguno de los muchísimos objetos que han sido donados desinteresadamente para apoyar a quienes trabajan en favor de los más necesitados.

En los puestos de el mercadillo de El Mayorazgo pueden hallarse auténticos tesoros, con precios que van desde uno a diez euros, entre los centenares de desde juguetes, mochilas, ropa de menores y mayores, preciosas telas, libros, cintas de video, alfombras, collares, lámparas, estupendos equipos de música que funcionan perfectamente, discos, artesanía preciosa elaborada por la Asociación de artesanas de Chiclana, productos del desierto traídos directamente de los campamentos de refugiados de Tindouf, elaborados por las mujeres saharauis, productos de todo tipo que ofrece la Asociación Madre Coraje.

Además de la recaudación de fondos, el rastrillo solidario de El Mayorazgo tiene la finalidad de concienciar a la ciudadanía de que todos esos trastos aparentemente inútiles que almacenamos en casa sin saber muy bien qué hacer con ellos pueden resultar valiosos a la hora de contribuir con la causa de los más desfavorecidos.

Por otro lado, la organización del rastro abre la puerta a todas aquellas asociaciones y particulares que quieran participar ya sea donando objetos o inscribiéndose como integrantes del rastrillo.

En definitiva, se trata de una iniciativa solidaria que supone una interesante actividad para una mañana de domingo, en la que la Asociación de Vecinos de El Mayorazgo brinda a los ciudadanos de Chiclana la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan y, quién sabe, quizás se encuentre entre todos esos objetos donados aquello que siempre has querido tener y no puedes encontrar en las tiendas convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!