post-title Denuncian el mal estado de la ermita de Santa Ana

Denuncian el mal estado de la ermita de Santa Ana

Loading…

Denuncian el mal estado de la ermita de Santa Ana

José María Román, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunció hace varios días el estado de abandono en el que se encuentra actualmente la ermita de Santa Ana. Uno de los símbolos histórico y cultural, cuya sala principal se encuentra completamente apuntalada y cerrada al público desde hace un año y medio.

Denuncian el mal estado de la ermita de Santa Ana

La ermita se encuentra llena de andamios desde 2014, con desperfectos que afectan a paredes, cúpula y estructura del edificio; desde el PSOE denuncian que no haya habido ninguna actuación por parte del Ayuntamiento de la ciudad para poner solución a este problema.

Según explicó el portavoz socialista, se necesita una inversión de unos 10.000 euros para hacer frente a las tareas de rehabilitación del edificio. Además, se mencionó la situación similar en la que se encuentra la capilla del Santo Cristo, con goteras, humedades y deterioro de la techumbre.

El Consistorio ha mostrado su perplejidad ante las manifestaciones de la oposición, y además ha aclarado que dicha tarea no es sólo responsabilidad de ellos, sino que también compete a la Junta de Andalucía. Igualmente destaca la inexistencia de planes, personal y de interés por parte de la administración autonómica por solucionar las deficiencias del patrimonio de la localidad.

Ante estas declaraciones, la Junta ha mostrado su rechazo a dichas acusaciones y han expresado su asombro ante tales declaraciones. En primer lugar, han comunicado que que el responsable cultural son las personas propietarias, titulares de derecho o simple poseedoras de bienes integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz, catalogados o no, tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos de manera que se garanticen sus valores. Y que la Consejería competente en materia de patrimonio histórico podrá asesorar sobre aquellas obras y actuaciones necesarias para el cumplimiento de deber de conservación.

Un tira y afloja por encontrar a los responsables del estado en el que se haya dicha ermita, un edificio histórico de la ciudad, y al que los vecinos y turistas no pueden visitar por la mala situación en el que se encuentra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!