post-title Cuenta atrás de «Conoce Andalucía»

Cuenta atrás de «Conoce Andalucía»

Loading…

Cuenta atrás de «Conoce Andalucía»

Cuenta atrás de «Conoce Andalucía»

La delegación municipal de Juventud ha comenzado a preparar una nueva edición del Concurso ‘Conoce Andalucía’. El responsable del área, José Alberto Cruz, ha mantenido un encuentro con profesores de los centros de Educación Secundaria de Chiclana que participarán desde febrero en este conocido certamen radiofónico.

En el encuentro de esta mañana el edil de Medios de Comunicación se ha reunido con técnicos de este área municipal y profesores de nueve de los diez centros de Educación Secundaria de la localidad. En dicho encuentro, se han tratado todas las cuestiones relativas al concurso de radio ‘Conoce Andalucía’, que cumple su vigésimoquinta edición, entre ellos, la revisión, modificación y actualización del banco de preguntas o las fechas en la que se llevará a cabo el certamen.

De esta forma, el concurso comenzará en el mes de febrero y cada programa tendrá una duración de una hora. El certamen se dividirá por fases, comenzando por una fase preliminar a doble vuelta, compitiendo entre sí todos los grupos participantes a la vez. Posteriormente, se disputará la semifinal a una sola vuelta entre los cinco grupos que, al finalizar las dos vueltas de la fase preliminar, obtengan mayor puntuación. Por último, se celebrará la fase final, en la que participarán los tres grupos que obtengan mayor puntuación en la semifinal.

El objetivo del concurso es promover la cultura andaluza. Así, las preguntas versarán sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actividad y Música. Además, hay que recordar que participarán en el certamen los estudiantes de cuarto de ESO de todos los institutos y centros de Secundaria de Chiclana.

En cuanto a los premios, habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Granada.

El responsable del área, José Alberto Cruz, ha destacado el éxito de esta iniciativa municipal que este año cumple su 25 aniversario, con numerosos jóvenes que a lo largo de este cuarto de siglo han participado y disfrutado de esta experiencia.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!