post-title Comienza el curso infantil en Chiclana

Comienza el curso infantil en Chiclana

Loading…

Comienza el curso infantil en Chiclana

Con la llegada de septiembre, a los chiclaneros más pequeños de la casa les llega el momento de empezar el curso escolar tras la temporada estival. María Eugenia Fernández, delegada municipal de Educación y Juventud, realizó el pasado lunes una visita a la Escuela Infantil Huerta del Rosario, con motivo del inicio de esta temporada en la que señaló el importante papel que juegan este tipo de instalaciones educativas, no solo para el desarrollo formativo de los niños sino también como «recurso de apoyo a las familias del municipio, especialmente a aquellas que más lo necesitan, para que pueda garantizarse y compatibilizarse una atención educativa profesional a los pequeños conciliando así la vida laboral y familiar de los progenitores”.

La concejala se mostró muy orgullosa  «por el gran equipo de profesionales de las guarderías y escuelas infantiles chiclaneras, que están realizando un magnífico trabajo pedagógico y también de apoyo a las familias”. Para mejorar aun más el servicio que prestan estas instituciones, la delegada ha manifestado su predisposición y la del área municipal que representa a atender todo tipo de sugerencias por parte de los progenitores al respecto.

En la actualidad, Chiclana cuenta con un total de 1.016 plazas de educación infantil, de alumnos de entre 0 y 3 años, repartidas en 17 centros educativos. De ellos, trece son concertados, tres son de titularidad municipal y uno de la Junta de Andalucía. Los tres municipales son la EI Huerta del Rosario, con 120 plazas; la EI Aldea del Coto, 61; y la EI Bocoy, que cuenta con capacidad para 100 niños.

Por su parte, la EI Alborada, de la Junta de Andalucía, cuenta con 47 plazas disponibles. El resto, hasta completar las más de mil existentes este año, son de los diferentes centros concertados existentes en Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 909 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!