post-title Ciudad Europea del Deporte, 420 actividades ya programadas

Ciudad Europea del Deporte, 420 actividades ya programadas

Loading…

Ciudad Europea del Deporte, 420 actividades ya programadas

Chiclana ya cuenta con una programación de 420 actividades con motivo de la elección como Ciudad Europea del Deporte 2015, además se está a la espera de cerrar unos 500 eventos más.

El 13 de diciembre el Alcalde, el delegado de Deportes y el periodista deportivo gaditano Theo Vargas, presentaron en una rueda de prensa lo que será el primer evento de la programación. Esta actividad tendrá lugar este viernes 16 y Vargas fue a representar la implicación que tendrá la Cadena Ser en dicho acto. Se emitirá en directo el programa de radio humorístico La cámara de los balones, a partir de las 18:00 horas y presentado por José Guerrero El Yuyu.

Chiclana: 420 actividades para la Ciudad Europea del Deporte

 

El sábado se celebrará el acto oficial de izado de la bandera que acredita a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, y en el que participarán más de 100 personas, entre ellos, deportistas señalados de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han señalado la importancia de celebraciones como el Campeonato europeo de Karate, los campeonatos de Duatlón, Acuatlón y Cross, y un campeonato nacional de Golf; además de otras muchas competiciones que se están negociando.

Otras instituciones que van a ser bastantes importantes para el desarrollo de la programación, será la Universidad de Cádiz y el Grupo Joly. La primera por apoyar a la localidad en varias actividades, y el segundo por la realización de un foro en el que se hará un repaso de la historia deportiva de la ciudad y del camino recorrido para la consecución del galardón.

La ONCE también pondrá su granito de arena en esta programación con la organización de un campeonato de deporte adaptado, además un cupón diario estará dedicado a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte.

El izado de banderas será este sábado a las 11:45 horas, cuando el deportista chiclanero Vicente Palmero, campeón nacional de paramotor, aterrice literalmente en el Estadio Municipal de Huerta Mata.

Una vez aquí, el delegado de Deportes recogerá la bandera y junto a un grupo de deportistas chiclaneros de élite recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al Consistorio, donde se la entregará al padrino de la candidatura José Manuel Moreno Periñán El Ratón, campeón olímpico del municipio. Éste iniciará un recorrido por el centro de la ciudad, realizando 31 relevos de grupos de seis niños y niñas pertenecientes a escuelas deportivas de Chiclana, por lo que un total de 186 jóvenes deportistas serán partícipes de la actividad.

El recorrido finaliza en la Plaza de las Bodegas, donde el Alcalde colocará la bandera en el mástil y la izará, acompañado por la reproducción del himno de Europa. La bandera ondeará en este lugar hasta el 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!