post-title Cientos de chiclaneros arropan la presentación de “Barro y Lágrimas”

Cientos de chiclaneros arropan la presentación de “Barro y Lágrimas”

Loading…

Cientos de chiclaneros arropan la presentación de “Barro y Lágrimas”

Cientos de chiclaneros arropan la presentación de “Barro y Lágrimas”

En la tarde noche de ayer, cientos de chiclaneros asistieron en el Teatro Moderno a la presentación del libro Barro y Lágrimas. 19 de octubre de 1965: Crónicas de la Riada de Chiclana. Una cita emocionante y repleta de testimonios de aquel histórico día.

Numerosos rostros conocidos del mundo de la política, de la empresa, de la cultura, así como ciudadanos en general, asistieron anoche al primero de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Riada de Chiclana. El Teatro Moderno presentó un lleno absoluto y el numeroso público disfrutó de una presentación en la que hubo imágenes, palabras y música.

El libro Barro y Lágrimas. 19 de octubre de 1965: Crónicas de la Riada de Chiclana., editado por Navarro, cuenta relatos de aquel día que quedó marcado en la memoria de miles de chiclaneros. Paco Montiel, Juan Carlos Rodríguez, Jesús Romero, Miguel Ángel Bolaños, Jesús A. Cañas, Raquel Sánchez, Pedro Quiñones, José Luis Aragón y Pedro González, son los autores que han recordado a través de la palabra, las emociones, las lágrimas y a la vez, la esperanza, los momentos vividos por aquellas familias que lo perdieron todo. Los textos van acompañados de fotografías de la época que nos recuerdan la dimensión de la tragedia.

El acto de ayer es el primero de una serie de actividades que se prolongarán hasta el mes de diciembre. Este lunes 19 de octubre, a las 11,30 horas, tendrá lugar el acto institucional con el descubrimiento de una placa homenaje por los 50 años de la Riada. Una cita que tendrá lugar en la Plaza de España y en la que colabora Chiclana Natural.

Ya por la tarde, en el Museo de Chiclana, tendrá lugar la inauguración de la exposición “El río de la memoria. 50 años de la Riada. 19 de octubre de 1965”. Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 753 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!