post-title Chiclana tendrá un inventario de su patrimonio artístico-cultural

Chiclana tendrá un inventario de su patrimonio artístico-cultural

Loading…

Chiclana tendrá un inventario de su patrimonio artístico-cultural

Desde la administración pública y la Delegación de Cultura se apuesta por varios proyectos para la promoción del conocimiento del patrimonio histórico y de las actividades que atañen al Teatro Moderno y la Casa de la Cultura.

Entre estos proyectos diseñados de ámbito cultural que se van a llevar a cabo destaca, el inventario y catalogación del patrimonio artístico-cultural mueble de la localidad. Otros proyectos que se realizarán será la puesta en valor del Fondo Bibliográfico ‘Dionisio Montero’, el Fondo de ‘Biblioteca de Autores Románticos’, el proyecto de limpieza de los restos arqueológicos del Cerro del Castillo o el proyecto de guía cultural y difusión de los actos en los diferentes museos de la ciudad.

Inventario del patrimonio artístico cultural de Chiclana

Escultura que encontramos en una de las calles de la ciudad

El inventario del patrimonio artístico-cultural es un proyecto bastante innovador, hasta la actualidad nunca se había contado con un inventario tan extenso del patrimonio artístico de la localidad. La encargada de realizar dicho catálogo ha sido Nazaret Zájara, licenciada en Historia del Arte, junto a  Lucía Virués, en el que se ha inventariado unas 80 piezas que se encuentran en la vía pública.

En el inventario podremos encontrar la localización de la pieza, la toma de medidas, el testimonio gráfico y un informe sobre posibles restauraciones si fuese necesario.

Otra labor importante, es la difusión cultural e inventariado que se está realizando desde el equipo que trabaja en la Casa de la Cultura. Estas acciones están relacionadas con el Teatro Moderno, por las cuales se está realizando una memoria y documentación de los actos celebrados, difusión de espectáculos, así como la elaboración de la guía y cuadernillo cultural de la exposición que actualmente podemos encontrar en el Museo de Chiclana en conmemoración del Bicentenario de la Iglesia Mayor, Vox Clamantis, Arte e historia en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista 1814-2014.

Inventario del patrimonio artístico cultural de Chiclana

Escultura en la entrada del Teatro Moderno

Estos proyectos se están llevando a cabo por 25 jóvenes, integrantes del Emple@ Joven, además desde la Delegación de Cultura se promueve la puesta en valor del Fondo Bibliográfico “Dionisio Montero” y del Fondo “Biblioteca de Autores Románticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!