post-title Chiclana tendrá su Centro Comercial Abierto

Chiclana tendrá su Centro Comercial Abierto

Loading…

Chiclana tendrá su Centro Comercial Abierto

El programa “Chiclana Innova”, es un proyecto que el Ayuntamiento está llevando a cabo, y en el que el objetivo principal es implantar en la localidad un Centro Comercial Abierto (CCA). La Asociación de Empresarios de la localidad colabora estrechamente con este proyecto, y recientemente ha sido retomado para apoyar e impulsar la actividad comercial en la zona.

Apoyo a los comercios chiclaneros con el Centro Comercial Abierto

Calle La Vega

Actualmente, se está realizando un informe, para conocer las amenazas y oportunidades que tiene la zona comercial. En dicho informe se recogerá una base de datos de todos los comercios y negocios hoteleros, a partir de un estudio de campo y de la delimitación geográfica del centro de Chiclana. Todos los negocios serán clasificados por categorías y se están censando los locales que se encuentran vacíos.

Desde el Ayuntamiento, con el desarrollo de este programa muestran su apoyo a la industria comercial de la zona y dan respuesta a una reivindicación, que desde hace tiempo se venía demandando.

Dicho estudio, hará posible que Chiclana cuente con una bolsa de establecimientos disponibles, para así poder ofrecerselos a futuros inversores o a emprendedores, que muestren su interés por montar un negocio en el municipio. Otra tarea que se lleva a cabo, es la confección de un listado de las calles más comerciales, para así establecer las áreas de descanso y las puertas de entrada al CCA.

El Alcalde ha recordado que en septiembre, el Consistorio firmó un convenio con la asociación empresarial de la ciudad para que entre todos trabajaran y colaboraran para que Chiclana sea reconocida con ese título, un acuerdo que tuvo el respaldo de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz.

“Chiclana Centro Comercial Abierto” una apuesta municipal que viene a impulsar el centro de la ciudad como una oferta de ocio, comercios, turismo y cultura. Además, resalta las ofertas comerciales y turísticas, y apoya la actividad comercial, una de las industrias más importantes de Chiclana.

Una de las medidas del convenio, es la puesta en marcha del Plan de Acción 2014 Dinamización Comercial, en el que se establecerá un horario unificado por cada temporada y se realizarán acciones formativas para el sector comercial.

Esta apuesta por parte del Ayuntamiento es bastante importante para el desarrollo de la ciudad. Las obras del centro, marcan el territorio comercial de la zona, y facilita la labor de los negocios, haciendo un entorno más accesible y acogedor para vecinos y visitantes. Además, se pretende que las marcas más reconocidas puedan abrir sus franquicias y se establezcan en el municipio, para hacerlo así, un espacio clave de la provincia de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!