post-title Chiclana ocupa el cuarto lugar de la provincia en cuanto a el número de venta de viviendas

Chiclana ocupa el cuarto lugar de la provincia en cuanto a el número de venta de viviendas

Loading…

Chiclana ocupa el cuarto lugar de la provincia en cuanto a el número de venta de viviendas

Durante este año, el promedio de venta de viviendas ha subido un 7,5 por ciento respecto al 2011 en Chiclana, lo que convierte a nuestra ciudad en la cuarta localidad de la provincia en la que se ha registrado un mayor número de operaciones en el primer trimestre de 2012. Según los datos del Ministerio de Vivienda, la bajada más grave se produjo entre enero y marzo de 2012, cuando solo se vendieron 133 propiedades.

Las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Vivienda corresponden al segundo trimestre de 2012, entre abril y junio. Estos datos reflejan que en este periodo se vendieron en Chiclana un total de 211 viviendas, de las que 80 eran nuevas y, las restantes, de segunda mano. El número de operaciones realizadas durante todo el año supone un incremento del 7,5 por ciento si lo comparamos con el del mismo periodo del año pasado.

Según estas cifras, en lo que va de año, Chiclana ostenta el cuarto lugar en la provincia en cuanto a número de transacciones se refiere, que han sido un total de 344.Un poco por delante se encuentra Rota, en la que se desarrollaron 347 operaciones de venta en 2012; en segundo lugar está Cádiz, con un total de 352 compra ventas en el primer semestre del año. El puesto más destacado lo ocupa Jerez, donde se registraron has 644 operaciones.

Estas cifras pueden parecer pequeñas al compararlas con años anteriores, pero aun así contrastan con las registradas en municipios como El Algar, Espera o Benaocaz, donde se cifraron cero, una y tres operaciones, respectivamente.

Antes de que la crisis hiciese mella en la vida de los chiclaneros el promedio de transacciones inmobiliarias que se llevaban a cabo en Chiclana de la Frontera era de unas 200 operaciones al mes. Pero desde 2007, momento en el que da inicio la actual situación financiera, las estadísticas marcan un acusado descenso en lo que se refiere al ritmo de compra venta de inmuebles, que queda reducido a unas 200 transacciones cada tres meses, llegando a ser incluso menos en algunos periodos puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!