post-title Chiclana llevará a cabo una campaña para el control de la seguridad infantil en carretera

Chiclana llevará a cabo una campaña para el control de la seguridad infantil en carretera

Loading…

Chiclana llevará a cabo una campaña para el control de la seguridad infantil en carretera

nino-cinturonUna fuerte campaña de control sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil dará comienzo este mismo lunes día 11 de marzo, y se mantendrá hasta el próximo domingo día 17, según ha comunicado el edil municipal del área de Tráfico, Agustín Díaz.

La campaña ha sido propuesta y establecida por la Dirección General de Tráfico, y será llevada a cabo por la Policía Local del municipio. Para el transcurso de los controles, los agentes establecerán puntos estratégicos en diferentes puntos de la localidad y a diferentes horas del día.

Según ha declarado Agustín Díaz, el uso de este tipo de medidas reduce en un 50% el riesgo de muerte infantil en los accidentes de tráfico. Además, la utilización de sistemas homologados de retención y cinturones de seguridad, son los medios más rentables y que mayor seguridad ofrecen.

Los datos ofrecidos por la DGT del año de 2011, el 22% de los pasajeros que fallecieron en accidentes de tráfico no usaban ningún tipo de medida de seguridad; además, cabe resaltar que un 41% sucedieron en zonas urbanas. Actualmente, los datos que ofrece la Dirección General de Tráfico, recoge que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortandad infantil en los niños mayores de cuatro años. A causa de estos datos, el concejal insta a la población a seguir las bases de prevención, para así lograr que ningún niño pierda la vida por no tener una silla adecuada conforme a su peso y estatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!