post-title Chiclana contará con un parque comercial y de ocio

Chiclana contará con un parque comercial y de ocio

Loading…

Chiclana contará con un parque comercial y de ocio

Desde hace varios meses, las máquinas trabajan en la zona detrás de la Venta Agustín realizando las obras de un nuevo parque comercial y de ocio, que para la próxima primavera tendrá las primeras firmas instaladas.

Ya se han cerrado con varias empresas nacionales e internacionales la instalación de grandes superficies comerciales y de restauración en esta parcela, que Bahía Gadir está urbanizando desde hace tiempo. Desde la empresa, aún no se han pronunciado y prefieren no confirmar ni desmentir más detalles, hasta que no estén cerrados todos los acuerdos.

Parque comercial y de Ocio en Chiclana

Imagen de las obras

Fuentes cercanas a Bahía Gadir afirman que tres empresas ya han confirmado su asentamiento en la zona. Concretamente, serán los supermercados Mercadona y Lidl y la cadena de restaurantes Fosters Hollywood. El supermercado Mercadona se trasladará desde la Alameda Solano, por falta de espacio y que con este cambio de localización triplicará su superficie comercial con 3.000 metros cuadrados. Igualmente, Lidl trasladará su supermercado de Urbisur al nuevo parque comercial y también triplicará la superficie con, aproximadamente, 1.800 metros cuadrados de tienda. En el caso del restaurante Fosters Hollywood será la primera franquicia de esta cadena que se abra en la ciudad y contará con una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Lidl ya ha confirmado su intención de iniciar su actividad en esta nueva ubicación para el próximo mes de mayo. El resto del terreno que tiene esta parcela, una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, se irá completando con nuevas marcas que se vayan estableciendo, para confirmar el atractivo de esta zona por su buena ubicación y acceso.

Otra de las consecuencias positivas de este nuevo centro comercial será la creación de nuevos puestos de trabajo. Los vecinos y los comercios colindantes con la nueva construcción se muestran contentos con la iniciativa.

El proyecto del centro comercial de La Longuera se demora, aunque los últimos movimientos al respecto no vaticinan que vaya a haber novedades favorables con este futuro equipamiento, aunque en Plenos pasados, el Ayuntamiento hizo el requerimiento de iniciar los trabajos en la zona.

El nuevo PGOU contempla el uso de este suelo comercial y determina nuevas zonas comerciales repartidas en distintos puntos de la ciudad. La idea principal del proyecto es paliar la falta de este tipo de centros y fomentar la implantación de grandes firmas comerciales, aún no asentadas en la localidad pese a la demanda ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!