post-title Chiclana comenzará a usar los nuevos contenedores el 3 de junio

Chiclana comenzará a usar los nuevos contenedores el 3 de junio

Loading…

Chiclana comenzará a usar los nuevos contenedores el 3 de junio

chiclana contenedoresLas calles del centro de Chiclana Vega y La Fuente, es uno de los diez puntos elegidos para instalar unos de los contenedores soterrados con capacidad para 5.000 litros. Estos contenedores que estarán preparados para estar operativos en torno al 3 de junio, cuentan con un moderno sistema para la recogida de residuos orgánicos, el más avanzado de Europa.

El pasado viernes la corporación municipal fue testigo de una muestra del funcionamiento de estos dispositivos en el que se pudo comprobar la mecánica del vaciado de los contenedores y donde el responsable de la empresa Urbaser daba las explicaciones relacionadas con la nueva tecnología ‘easy’, la cual posee un brazo denominado ‘seta’ con el que se puede hacer dicha actividad de manera rápida.

Ernesto Marín ha querido destacar que es de admirar que Chiclana cuente con este sistema de retirada de residuos y que su puesta en marcha es muy relevante para el medio ambiente chiclanero. Además, ha hecho reseña de lo importante que supone el cambio estético de la ciudad al incorporar los contenedores soterrados y eliminar el permiso a los ciudadanos para dejar las basuras en la puerta de la casa, e instando a la sociedad a que hagan un buen uso para su correcta conservación.

Nicolás Aragón, edil de Medio Ambiente, ha destacado que es muy importante que los vecinos estén informados sobre dichos cambios, por lo que se les ha enviado unos trípticos informativos con la nueva normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!