post-title Chiclana acoge un curso de formación para voluntarios de Protección Civil

Chiclana acoge un curso de formación para voluntarios de Protección Civil

Loading…

Chiclana acoge un curso de formación para voluntarios de Protección Civil

El sábado pasado, veinte voluntarios de Protección Civil procedentes de Chiclana y Cádiz participaron en un curso destinado al aprendizaje de las técnicas de conducción de los vehículos que este organismo utiliza en sus labores de asistencia a la ciudadanía.

El taller en el que han participado estos veinte voluntarios está contemplado dentro de los planes de formación continua del colectivo. Las prácticas se han realizado en recinto cerrado con vehículos como quads, furgonetas, todo terrenos y ciclomotores, y han sido tutorizadas por un responsable del área de vehículos en colaboración con dos monitores.

El responsable de Protección Civil en Chiclana, José Antonio Gutiérrez, explicó que el objetivo del curso ha sido “facilitar a quienes colaboran con nosotros las nociones básicas para saber cómo actuar en situaciones de emergencia, adquiriendo experiencia para el momento en que necesiten hacer uso de estos vehículos”.

Agustín Díaz, delegado municipal del área de Policía Local, elogió el compromiso de unos voluntarios que “ya que ha colaborado de forma permanente en las distintas alertas de lluvia o inclemencias meteorológicas que han necesitado trabajo de rescate, mantenimiento del orden o cooperación con las fuerzas de seguridad de la localidad”.

Asimismo, el edil de Policía Local invitó a todos los chiclaneros que lo deseen a conocer en profundidad la labor que desarrollan estos voluntarios para, así, darle el justo valor que tiene su trabajo, así como para aumentar el número de efectivos que esta entidad pueda tener en Chiclana, puesto que se trata de una actividad que supone beneficios para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!