El presidente del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) ha comunicado que la empresa va a seguir colaborando con la asociación Alma y Vida, presidida por Cristóbal Román Cornejo.
Esta entidad está formada por padres y madres que han sufrido la trágica pérdida de un hijo o una hija.
Cebasa les ha cedido un local en las instalaciones del cementerio Mancomunado y su finalidad es la de prestar ayuda a los familiares de los difuntos en el proceso de duelo. En el último año se ha prestado atención psicológica a un total de 183 personas, a 16 grupos y a 14 personas que necesitaron ayuda en el momento del deceso.
La labor de esta asociación es muy importante, ayuda psicológicamente a los afectados por la pérdida de un familiar y todo aquel interesado puede además, solicitar ayuda individual o en grupo. Para ello sólo deben dirigirse al personal de las oficinas de Cemabasa, y desde allí se le gestiona la cita con el psicólogo.
Sin duda, la iniciativa de esta asociación es muy positiva en unos momentos tan difíciles como es la pérdida de un familiar, y que seguirá prestando colaboración durante los próximos años.