post-title Ayudas para la reparación de los daños por las inundaciones

Ayudas para la reparación de los daños por las inundaciones

Loading…

Ayudas para la reparación de los daños por las inundaciones

El plazo para solicitar las ayudas para la reparación de los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de este invierno acaba el próximo 19 de junio, aunque el plazo de extiende hasta el día 30 para las explotaciones agrarias. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz así lo ha informado, para aquellos que se vieron afectados por los temporales en los meses de enero, febrero y marzo de 2015, para los que se aprobaron ayudas contempladas en el Real Decreto-ley 2/2015, de 6 de marzo.

Ayudas para la reparación de los daños por las inundaciones

Imagen del temporal que sufrió la ciudad el pasado otoño

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 18 de abril publicaba dos órdenes del Ministerio del Interior que recogían los términos municipales y núcleos afectados a los que serían aplicables en la provincia de Cádiz las citadas medidas de apoyo. Se establecía una línea de subvenciones para los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que, teniendo pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y estando ubicadas en los municipios que se señalan en el BOE, hubiesen sufrido daños en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables.

La orden también contempla medidas para paliar otros daños: daños personales, daños materiales en viviendas y enseres, y en explotaciones agrarias, establecimientos industriales, mercantiles, marítimo pesqueros, turísticos y de otros servicios, infraestructuras públicas, explotaciones agrícolas o ganaderas en las localidades afectas, Chiclana entre ellas. Además, se podrá acoger a medidas de apoyo las actuaciones declaradas como zona de actuación especial por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que son en el dominio público hidráulico (infraestructuras hidráulicas y entorno de los ríos), actuaciones en la costa (daños en dominio público marítimo terrestre: playas, arenales, dunas, accesos, paseos marítimos…), o actuaciones en infraestructuras rurales de uso general (caminos naturales y vías verdes).

Todo lo relacionado con la tramitación de las subvenciones lo gestiona la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y resuelve la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!