post-title Ayer martes la Cruz Roja realizó más de 30 intervenciones de rescate en La Barrosa a causa de las fuertes corrientes y el intenso oleaje

Ayer martes la Cruz Roja realizó más de 30 intervenciones de rescate en La Barrosa a causa de las fuertes corrientes y el intenso oleaje

Loading…

Ayer martes la Cruz Roja realizó más de 30 intervenciones de rescate en La Barrosa a causa de las fuertes corrientes y el intenso oleaje

La tarde de ayer martes fue muy complicada en toda la zona de la costa gaditana. En playas como las de El Palmar en Vejer, Chipiona o La Barrosa se vivieron situaciones de pánico debido al fuerte oleaje, a las corrientes marinas y al mar de fondo. Se hubieron de realizar casi doscientas actuaciones de salvamento y se prohibió el baño en casi una docena de playas.

 

El momento más complejo fue después de las cuatro de la tarde. En La Barrosa, los efectivos de Cruz Roja acompañados por agentes de la Policía Local, no daban abasto en los rescates desde la orilla. Grupos de bañistas no podían salir del agua por su propio pie. Efectuaron más de una treintena de intervenciones, todas ellas sin heridos de gravedad. Incluso en las megafonías de algunas playas se emitían mensajes de alerta a los bañistas llegando incluso a recorrer la orilla advirtiendo a los bañistas del peligro que corrían, ya que algunos de ellos hacían caso omiso al color de la bandera, poniendo en riesgo su vida.

 

Estos incidentes constituyen algo fuera de lo común. Algunos expertos hablan de que el mar de fondo fue consecuencia de la situación concreta de la marea, acompañada por las corrientes subterráneas y el viento que soplaba en el Estrecho. En la Barrosa pocos recuerdan una situación similar.

Es la segunda vez que se iza la bandera roja en La Barrosa en lo que va de verano. En la primera ocasión la causa fue una plaga de medusas, que finalmente no supuso ningún peligro para los usuarios de la playa.

Comments (1)

  1. Buenos días.

    YO estuve en la playa el martes, y viví la situación que se describe en la noticia, y quiero comentar que por mucho que los socorristas, policía y protección civil alertasen de la situación, en cuanto se alejaban, había gente que volvían al agua para bañarse, haciendo caso omiso a las indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!