post-title Adecuación de la casa del farero de Sancti Petri

Adecuación de la casa del farero de Sancti Petri

Loading…

Adecuación de la casa del farero de Sancti Petri

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado el pliego del concurso para la concesión administrativa de la antigua casa del farero en el Poblado de Sancti Petri. El Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su satisfacción ante esta decisión, que permitirá que este edificio se adecue al proyecto Bosque Pesquero.

Adecuación de la casa del farero de Sancti Petri

 El pliego, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), muestra el condicionado para las tareas de acondicionamiento y obras que se tienen que realizar en el edificio. Este párrafo dice textualmente «Habida cuenta del desarrollo previsto para el poblado de Sancti Petri, las obras de adecuación de la edificación objeto de la concesión deberá tener en cuenta tanto el entorno actual como la imagen que se persigue en el citado proyecto».

 Lo cual hace una clara referencia, según el alcalde, a Bosque Pesquero que es el desarrollo previsto para Sancti Petri. Además, desde el Consistorio se ha resaltado la importancia que tiene este edificio, que significa un impulso al turismo, a la hostelería y a la creación de empleo en la ciudad.

 Este proyecto se llevará a cabo a la par con Bosque Pesquero, apoyado por los chiclaneros y por las administraciones intervinientes. El Ayuntamiento ha aclarado que la Autoridad Portuaria, antes de aprobar el pliego de condiciones para sacar a concurso la adecuación de este espacio, envió el documento a las dependencias municipales para que hicieran las observaciones pertinentes.

Marín ha informado que el Gobierno Local sigue trabajando en la documentación necesaria para la solicitud de una nueva concesión para Sancti Petri, conforme a la documentación indicada por la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!