post-title Acto de inauguración Ciudad Europea del Deporte 2015

Acto de inauguración Ciudad Europea del Deporte 2015

Loading…

Acto de inauguración Ciudad Europea del Deporte 2015

Miles de personas acudieron ayer a la Plaza de las Bodegas para ver el acto que acredita oficialmente a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, el esperado izado de la bandera. Un evento que fue el pistoletazo de salida a la diversa programación de actividades que hay preparadas para desarrollar durante todo este año. La bandera permanecerá en esta localización hasta el 31 de diciembre.

Chiclana: acto de inauguración Ciudad Europea del Deporte

El Alcalde izando la bandera

Este acto ha supuesto el inicio oficial de la programación municipal, formada por más de 420 actos, y además, la culminación de casi dos años de trabajo para conseguir el reconocimiento a la gran práctica deportiva por parte de los chiclaneros.

El izado de la bandera se produjo pasadas las 12:30 horas. Vicente Palmero, campeón nacional de Paramotor, aterrizó en el césped del Estadio Municipal de Huerta Mata con la bandera en sus manos y se la entregó al delegado de Deportes, quién recorrió las calles de la ciudad acompañado por un grupo de deportistas de Chiclana hasta llegar a la calle Constitución.

Chiclana: acto de inauguración Ciudad Europea del Deporte

Una vez allí, José Manuel Moreno Periñán “El Ratón”, padrino de la candidatura, recogió el galardón e inició otro recorrido por el centro de la ciudad, acompañado por niños y niñas alumnos de varias escuelas deportivas. El trayecto terminó en la Plaza de las Bodegas, donde el Alcalde izó la bandera mientras la joven artista local María Parrado interpretaba la Oda a la Alegría, que actualmente es el himno de la Unión Europea.

Chiclana: acto de inauguración Ciudad Europea del Deporte

Desde el Ayuntamiento se recalcó que este día ha sido uno de los más importantes de la historia del municipio, en la que se rinde homenaje a todos los que han hecho de su práctica deportiva un elemento esencial de sus vidas. Chiclana práctica múltiples modalidades deportivas y en las que en casi todas existe un deportista de élite nacional e internacional.

El año se presenta cargado de cientos de actividades, como ya expusimos en un artículo anterior y que puedes leer aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!