post-title Abierto el plazo de inscripción en la VIII Edición del Taller «Aprendiendo en familia»

Abierto el plazo de inscripción en la VIII Edición del Taller «Aprendiendo en familia»

Loading…

Abierto el plazo de inscripción en la VIII Edición del Taller «Aprendiendo en familia»

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII Edición del Taller «Aprendiendo en Familia», un proyecto socioeducativo organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales que está destinado a parejas con hijos menores de edad y que se llevará a cabo desde finales de octubre hasta diciembre. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 23 de octubre. El curso dará comienzo el día 30 del presente mes y finalizará el 17 de diciembre. Se desarrollará los martes de 19,30 a 21,00 horas en la sede de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que está situada en la calle Frailes. El curso es totalmente gratuito y, como requisito imprescindible, es necesario que acudan los dos miembros de la pareja.

Se trata de un taller que está dirigido fundamentalmente a progenitores con hijos y tiene como objetivo, según la edil de Servicios Sociales, Ana María Bertón, “potenciar la relación de pareja y dotarla de herramientas para la mejora de la convivencia familiar”.

El curso contará con el trabajo de algunos conceptos y objetivos específicos, como pueden ser la mejora de la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal, el entreno a la pareja en habilidades de resolución de problemas, fundamentalmente los surgidos con sus hijos;  y el conocimiento de los estilos y patrones de interacción de la pareja ante situaciones problemáticas y cotidianas.

En concreto, la iniciativa constará de ocho sesiones teórico/prácticas, que contará con la presencia del personal técnico del Equipo de Infancia y Familia, un psicólogo procedente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI) y del grupo local “Teatrín”.

“La metodología será eminentemente práctica, mediante dinámicas participativas y debates en grupo, realización de ejercicios, casos prácticos o rol-playing. Todo ello se llevará a cabo con el objeto de afianzar los conceptos teóricos y facilitar las herramientas necesarias, aportando cada miembro sus conocimientos y experiencias vividas, haciendo así a cada uno protagonista de su propio aprendizaje”, ha explicado la responsable municipal de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!