post-title 80 consultas por violencia de género en solo dos meses

80 consultas por violencia de género en solo dos meses

Loading…

80 consultas por violencia de género en solo dos meses

 

Durante los meses de junio y julio la Delegación Municipal de la Mujer ha atendido a 80 mujeres que habían recibido malos tratos, físicos y/o psíquicos. El incremento de este tipo de casos es de casi el 100% con respecto a los cinco primeros meses del año.
Durante el mes de junio, 38 mujeres fueron atendidas por haber sufrido malos tratos, lo que representa un 14,29% del total. En cuanto a julio, son 42 las mujeres atendidas por violencia machista, es decir un 15,33 % del total.

Según los datos facilitados por la mencionada Delegación Municipal de la Mujer, en lo que va de año son ya más de 210 casos atendidos por violencia de hombres contra mujeres. Según la responsable municipal, Ana María Bertón, la Delegación actúa de manera integral, atendiendo todas las necesidades psicosociales de las víctimas. Por eso todos los departamentos trabajan en equipo y se coordinan con las fuerzas y cuerpos de seguridad y los grupos sanitarios para prestar la mejor y más completa ayuda a estas mujeres.

 
Para Ana María Bertón, además de atender a las víctimas y castigar a los culpables, la clave es seguir trabajando por un cambio de valores en toda la sociedad de manera que se le haga partícipe de esta causa y que rechace de manera más activa estos comportamientos violentos.

La responsable de este área municipal ha recordado la labor permanentemente desarrollada con la población masculina, la juventud y la infancia. Pero también ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la prevención primaria, que es una tarea a largo plazo pero que si se continúa dará sus frutos. Iniciativas como la escuela de igualdad, los talleres de prevención de la violencia en adolescentes, la corresponsabilidad o el rincón de la salud, son prueba de esta labor.

 

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1325263/consistorio/atiende/consultas/violencia/genero/dos/meses.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!