post-title Mujer lanza la «Escuela de Familias Corresponsables»

Mujer lanza la «Escuela de Familias Corresponsables»

Loading…

Mujer lanza la «Escuela de Familias Corresponsables»

Mujer lanza la «Escuela de Familias Corresponsables»

Desde la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana se ha presentado esta semana la iniciativa «Escuela de Familias Responsables«. Se trata de un proyecto que va dirigido a padres y madres, aunque también pueden participar educadores que quieran aprender herramientas para tratar con los niños y adolescente y poder afrontar así diferentes situaciones y dar respuestas.

El desarrollo de esta iniciativa se hará a través de jornadas en las que se tratarán distintas materias. El programa de estas jornadas será el siguiente:

  •         ¿Qué es eso de la coeducación?; reparto de tiempo y tareas
  •         La corresponsabilidad, ¿imposición o negociación?
  •         ¿Cuándo comenzamos a hablar de sexualidad con nuestras hijas e hijos?, ¿qué y cómo?
  •         Paternidad responsable, ¿de qué estamos hablando?
  •         ¿Cómo actúo si me dicen que mi hija adolescente está siendo maltratada? ¿y si no lo reconoce?
  •         ¿Qué influencia tienen los cuentos infantiles en nuestros hijos e hijas?
  •         Taller ‘Cuéntame… otro cuento’

La «Escuela de Familias Corresponsables» dará comienzo a partir del miércoles 5 de octubre y las sesiones se celebrarán todos los miércoles en horario de 9.30 a 11.30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

El plazo para la inscripción se mantendrá abierto hasta el lunes 3 de octubre, y para inscribirse hay que hacerlo en las dependencias de la Delegación Municipal de la Mujer (c/ la Rosa, nº1), bien solicitándolo a través del correo electrónico mujer@chiclana.es o llamando al teléfono 956 40 43 53.

En los talleres se darán las pautas necesarias para ayudar a los adolescentes y enseñarles a hacer frente a los problemas que pueden surgir durante esa época de su vida. Pero esta iniciativa, a pesar de que se imparte para ayudar y educar a los hijos, en realidad es una apuesta del ayuntamiento por la igualdad de género, para crear familias donde el peso de la educación de los hijos esté repartido entre la figura paterna y la figura materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!