post-title Curso sobre conciliación

Curso sobre conciliación

Loading…

Curso sobre conciliación

Curso sobre conciliación

La Delegación de la Mujer informará a las AMPA sobre la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El objetivo de esta actividad, que se desarrollará hasta el mes de mayo, es proporcionar herramientas prácticas a las familias para coeducar y fomentar la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

A partir del miércoles 17 de febrero se va a poner en marcha la ‘Escuela de familias corresponsables’ durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, en sesiones que se celebrarán todos los miércoles de 9.30 a 11.30 horas en el Museo de Chiclana. La idea es que en estas sesiones los padres y madres estudien otras formas de ejercer la paternidad y la maternidad, y promover una orientación profesional no discriminatoria entre las familias asistentes.

Algunos de los contenidos que tendrá dicha escuela hablarán de la conciliación, corresponsabilidad y familia, violencia y sexismo en los videojuegos y educación afectivo-sexual desde la perspectiva de género, que se enmarca en la Línea estratégica 3 sobre el Modelo Social corresponsable. “Esta actividad pretende proporcionar herramientas prácticas a las familias de Chiclana para coeducar y fomentar la corresponsabilidad en el ámbito familiar, introducir a las personas participantes en los conceptos básicos acerca de la coeducación y realizar un recorrido sobre distintos aspectos que han llevado al actual reparto de tiempos y tareas entre hombres y mujeres”, ha indicado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 16 de febrero en las dependencias de la Delegación de la Mujer, sita en calle la Rosa, 1; o bien a través del correo electrónico mujer@chiclana.es o llamando al teléfono 956404353. Asimismo, resaltar que toda la información sobre el curso estará disponible en la pagina web www.chiclana.es, en el área específica de la Delegación de la Mujer.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!