post-title Premio Llave y Premio Candao

Premio Llave y Premio Candao

Loading…

Premio Llave y Premio Candao

Premio Llave y Premio Candao

La Asociación de la Prensa de Cádiz entregó el pasado martes los Premios Candao. Estos galardones, que premian las buenas y malas prácticas comunicativas de las instituciones, han recaído en su segunda edición en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía a la que los periodistas han felicitado por hacer más fácil su labor diaria, y en los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando a los que se les ha llamado la atención por contratar a personal no titulado para sus gabinetes de prensa.

Los Premios Candao nacieron el pasado año con la voluntad de hacer visibles las buenas prácticas institucionales en las relaciones con los medios. La distinción también sirve como toque de atención para quienes han dificultado u obstaculizado las funciones de los periodistas durante este año 2015.

La Asociación de la Prensa ha elegido como símbolo de estos premios un candado, como el diseñado por el artista Luis Quintero para la propia entidad. Es un elemento significativo, que se identifica rápidamente con la asociación, y conocido por su ubicación en la Glorieta de los Periodistas, en Cádiz. Los Premios Candao tienen dos versiones: la llave, para quienes facilitan el camino; el candado cerrado, para quien pone trabas al trabajo periodístico. Las estatuillas han sido diseñadas por los artesanos gaditanos de Achicarte.

La entrega se realizó en la sede de la institución gaditana, en la calle Ancha de la capital, aprovechando la tradicional convivencia navideña de socios. Los alcaldes de San Fernando y Cádiz, Patricia Cavada y José María González, recogieron la estatuilla del Premio Candao con deportividad, pero defendiendo las contrataciones para sus gabinetes pese a los requerimientos de la APC y el Colegio de Periodistas de Andalucía.

La nota positiva se la llevó la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz y su responsable de gabinete Carmen Calvo, que agradeció el galardón visiblemente emocionada.

La Asociación de la Prensa pretende que la distinción sirva para que se convierta en ejemplo para otros y como toque de atención, como un aviso, a quienes dificultan u obstaculizan la funciones de los periodistas.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!