Los ocho kilómetros de la playa de La Barrosa cubiertos en parte por un paseo marítimo llevan de la Torre del Puerco hasta la zona del acantilado, que divide la costa chiclanera y la separa de la playa de Sancti Petri.

El primer tramo de La Barrosa se encuentra muy urbanizado, con un paseo marítimo que ofrece una gran cantidad de servicios (duchas, restaurantes, bares, quioscos,...)

La terminología chiclanera marcará el inicio de este paseo marítimo como “la primera pista” siendo la zona donde termina el paseo, a la altura del puesto de socorro de la Cruz Roja, la zona conocida como “la segunda pista” En medio de estas dos “pistas” se encuentra la zona conocida como “la de la Bandera azul”.

En el camino hacia la Torre del Puerco se encuentra la zona del “Complejo Atlántico” que recibe el nombre de una urbanización con solera. Un poco más adelante, a la altura del centro comercial Bellamar, lugar donde disfrutar la noche de Chiclana y cerca del Pinar Público de La Barrosa, la zona conocida como “la tercera pista”

De ahí en adelante, la “zona de los hoteles” espacio de la playa que muchos de los chiclaneros diferencian desde las orillas que caminantes y paseantes recorren una y otra vez, por la cercanía y profusión de estos hoteles en esta parte de la costa.

La Barrosa disfruta desde hace años del distintivo europeo que premia las playas limpias y con profusos servicios: la Bandera Azul de las playas limpias de Europa.

Es, seguramente, la mejor playa de España. Media Europa la conoce. Alemanes, británicos, finlandeses, suizos, austriacos, italianos,… saben de su calidad, no en vano llegan por decenas de miles cada año. Sus puestas de sol con el castillo de Sancti Petri como fondo; sus límpidas y azuladas aguas, sus doradas arenas, sus inmensas dunas, sus pinares alrededor, sus sellos de calidad,…

En la playa de La Barrosa no ha dejado ondear la bandera azul de los mares limpios de Europa desde 1988, año en que se inauguró este galardón. Solo en un entorno tan privilegiado puede entenderse que la apuesta de Chiclana en materia de protección ambienta se haya centrado en redoblar esfuerzos para que ostente los máximos galardones a los que puede aspirar una playa. Así, la playa de La Barrosa es la única que atesora la “cuádruple corona” de la calidad:

  • Su paseo marítimo se convierte, especialmente durante las tardes y noches – en las que los rigores del sol dejan paso a la suavidad de atardeceres sin fin, en un bullicioso y multicultural zoco donde recabar algún recuerdo o degustar un refresco o helado en los establecimientos que lo flanquean, así como un lugar perfecto para una cena con vistas al mar en cualquiera de los chiringuitos que pueden encontrarse durante su recorrido.
  • Amplias zonas de aparcamiento y unos accesos que permiten su disfrute por toda clase de público, independientemente de sus posibilidades de movilidad, propician que estas playas estén a disposición de todos los que aspiren a visitarla sin ningún tipo de limitaciones.
  • Sus chiringuitos, que responden fielmente a las exigencias de la legislación de Costas, se convierten en el punto de reunión perfecto para la degustación de cualquier receta de Chiclana, actividad que reforzará desde la vertiente gastronómica el disfrute de la estancia en la playa de bañistas propios y foráneos.
  • Todo ello ha llevado a Chiclana a ganarse por derecho propio la condición de destino turístico numero uno en la provincia de Cádiz.

Showing 11 from 11 Items

Count:
Sort by:
Order: