post-title Zona Franca inicia la fase previa para la construcción del centro empresarial de Chiclana

Zona Franca inicia la fase previa para la construcción del centro empresarial de Chiclana

Loading…

Zona Franca inicia la fase previa para la construcción del centro empresarial de Chiclana

Las instalaciones hasta hace poco pertenecientes a la empresa chiclanera Higinio situadas en el Polígono Urbisur, en las que el Consorcio Zona Franca de Cádiz edificará próximamente un centro empresarial, han recibido la visita de el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el delegado municipal del área de Fomento, José Manuel Lechuga.

La visita ha servido para comprobar cómo los técnicos de Zona Franca ya han iniciado las tareas previas para la reestructuración de una parte del edificio. Dicha remodelación tiene el objetivo de adaptar el inmueble a su nueva función que, como se ha dicho anteriormente, será la de albergar un centro empresarial para que los emprendedores tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos de negocio en Chiclana.

En este momento, los técnicos del Consorcio Zona Franca se encuentran evaluando la distribución interior del inmueble, así como las posibilidades de optimización del espacio, de forma que se pueda redactar un informe detallado con las intervenciones que se precisan y el tiempo que ha de invertirse en las mismas. Una vez hecho esto, se pondrán en marcha las obras de adaptación del edificio para que las instalaciones estén disponibles para su uso antes de que finalice el año y puedan albergar a un número de iniciativas empresariales que oscilará entre los 25 y los 35.

La inversión de 5,5 millones que requiere la realización de este proyecto proceden en un 70 por ciento de los fondos Feder, mientras que el otro 30 por ciento será aportado por Zona Franca. Las proyecto que arrancarán en breve parte con el objetivo de incorporar las más avanzadas tecnologías y la organización más eficiente para servir de marco a los profesionales mejor cualificados.

Las previsiones de Zona Franca sitúan un porcentaje de ocupación del 85 por ciento, según los datos registrados por este tipo de instalaciones en otras ciudades. El éxito de esta tipología de centro empresarial radica en la creciente necesidad de las empresas de contar con instalaciones de primer nivel en las que se combine la calidad con el bajo coste del mantenimiento.

Por otra parte, el proyecto integrará en el mismo espacio las oficinas con los salas de formación y los espacios para la celebración de muestras y conferencias, que suponen un complemento imprescindible para el desarrollo empresarial en la actualidad.

El regidor chiclanero se ha mostrado convencido de que “esta actuación permitirá ofrecer a quienes deseen instalarse en Chiclana un espacio donde poder funcionar desde el primer día, sin demora de tiempo, y beneficiarse además de unos costes de alquiler reducidos, algo especialmente importante al comenzar cualquier actividad empresarial”.

Sin embargo, la iniciativa que se pondrá en marcha en la ciudad de Chiclana no es más que uno de los ejemplos del compromiso que el Consorcio Zona Franca de Cádiz ha adquirido con el desarrollo empresarial y económico de la provincia. Prueba de ello son los casi 21 millones de euros, entre fondos propios y fondos Feder, que la plataforma invertirá en la construcción de instalaciones de este tipo en otras localidades gaditanas como Jerez y Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!