post-title Zona Franca destinará 5,5 millones a un centro de negocios en Chiclana

Zona Franca destinará 5,5 millones a un centro de negocios en Chiclana

Loading…

Zona Franca destinará 5,5 millones a un centro de negocios en Chiclana

El Consorcio Zona Franca de Cádiz ha anunciado recientemente que dicha entidad realizará una inversión en Chiclana con objeto de crear un nuevo centro de negocios que potenciará el carácter emprendedor y comercial de la localidad. El anuncio se ha producido pocos días después de que el delegado estatal de la citada institución, Jorge Ramos, descartase la puesta en marcha de una de las iniciativas turísticas previstas para la ciudad: la torre Vigía de la Loma del Puerco.

Sin embargo, Chiclana no será la única ciudad que beneficie de este programa para la dinamización empresarial, ya que el pasado 31 de mayo el comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz destinó un presupuesto global de 21 millones de euros para la creación de centros de negocios en Jerez, Algeciras y Chiclana. La inversión total se divide entre los 7,8 millones de euros que costará el centro de negocios de Algeciras, los 7 millones que se destinarán a las instalaciones en Jerez y los 5,5 millones de euros que la Zona Franca de Cádiz invertirá en Chiclana.

A la espera de la presentación oficial del proyecto diseñado para Chiclana, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de junio, los responsables de Zona Franca y del Ayuntamiento han preferido guardar silencio para no desvelar los detalles de la iniciativa. No obstante, según varios medios de la zona, el futuro centro de negocios podría ubicarse en el polígono industrial y comercial de Urbisur, aunque habrá que esperar a la rueda de prensa para conocer el lugar exacto de la ubicación y los plazos de construcción.

De este modo, el Consorcio Zona Franca de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento, buscarán nuevas formulas para incentivar la actividad empresarial y comercial de una ciudad ya de por sí emprendedora. Tal y como señalaba Jorge Ramos, el centro de negocios que se habilitará en la ciudad de Chiclana «está concebido para que empresas y profesionales puedan disfrutar de una completa organización con excelentes instalaciones, última tecnología y personal cualificado, sin incurrir en elevados costes fijos, compra de mobiliario y tramitaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!