post-title Se prevé que el Centro de Negocios en Higinio opere para finales de verano

Se prevé que el Centro de Negocios en Higinio opere para finales de verano

Loading…

Se prevé que el Centro de Negocios en Higinio opere para finales de verano

El pasado 4 de marzo, el delegado del estado en la Zona Franca de Cádiz, anunció que el Centro de Negocios que se ubicará en el edificio Higinio de Urbisur podría estar operativo para finales de este verano, siempre que se cumplan las previsiones del comienzo de las obras en este edificio a mediados del mes de abril.

Centro de Negocios en Higinio: operativo para finales de verano

 El proyecto se va a hacer posible a una inversión de 2,9 millones de euros, que se han destinado para la adquisición de locales y la adaptación de 1.725 metros cuadrados en las plantas baja y primera. EL proyecto cuenta con la cofinanciación de fondos del programa Feder de Andalucía 2007-2013 y partidas propias de Zona Franca.

 El Ayuntamiento ha informado que en la planta baja se dispondrá 990 metros cuadrados para locales y un vestíbulo. Todos los locales van a tener una fachada exterior y visibilidad desde la calle principal de acceso a la ciudad. Se pueden contratar espacios desde 187 metros cuadrados por unos 1.125 euros al mes.

 La primera planta cuenta con 734,55 metros disponibles, 17 despachos independientes, con unas medidas desde los 25 a los 50 metros cuadrados. Se van a comercializar desde 300 euros al mes los de 56 metros cuadrados. El delegado también ha hecho hincapie en la opción de coworking y compartir espacios, con lo que el importe de estas oficinas podría ser en los 50 euros mensuales.

 El Ayuntamiento de Chiclana está mostrando su apoyo a los empresarios de la ciudad, además de señalar la importancia de este proyecto, ya que la Zona Franca tiene que convertirse en un punto importante para la reactivación económica de la provincia.

Además, esta iniciativa creará empleo en la construcción, un sector bastante castigado en los últimos tiempos por la crisis económica. Desde el Consistorio se ha invitado a las empresas chiclaneras a participar en el concurso de licitación de las obras de esta infraestructura. Las obras salieron a licitación  el pasado 12 de febrero, con un presupuesto de 862.864,38 euros, y pueden presentarse ofertas hasta el próximo 10 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!