post-title Se ponen en marcha tres planes municipales de empleo en Chiclana para luchar contra el desempleo

Se ponen en marcha tres planes municipales de empleo en Chiclana para luchar contra el desempleo

Loading…

Se ponen en marcha tres planes municipales de empleo en Chiclana para luchar contra el desempleo

La próxima semana comenzarán a funcionar tres planes de empleo municipales que beneficiarán a unos trescientos chiclaneros. El presupuesto total para llevar a cabo esta iniciativa es de 500.000 euros de aquí a final de año.

Los planes están orientados a la formación becada, a los nuevos emprendedores y a fomentar las contrataciones en PYMES y ONGs.

El primer plan se ha denominado «Chiclana Emplea» y cuenta con una inversión de 155.000 euros. Mediante este, el Ayuntamiento subvencionará con 900 euros cada nuevo contrato (de un mínimo de tres meses y de, al menos, cuatro horas como jornada laboral diaria) a las empresas y organizaciones no gubernamentales que lo soliciten.

El plan «Chiclana Emprende», dotado con 125.000 euros, favorece a aquellos nuevos empresarios y emprendedores que quieran poner su negocio en marcha, los cuales contarán con la subvención del 50% del recibo de autónomo durante los seis primeros meses.

El último de ellos, «Chiclana Forma», consiste en un sistema de formación becada al que podrán acogerse un centenar de personas. Para ello, se han establecido una serie de cursos que serán impartidos entre el personal del Ayuntamiento y nuevas contrataciones. La formación tendrá una duración de tres meses y va dirigida a personas en riesgo de exclusión social. Se basará en cursos de cocina y mantenimiento en el Hotel Fuentemar, de jardinería en Chiclana Natural y un último en Vías y Obras.

Con este programa integral de empleo se pretende paliar la situación actual. Acabar con el desempleo en Chiclana es «una utopía difícilmente alcanzable, pero no por ello debemos abandonarla», comentó Ernesto Marín, alcalde de Chiclana en la presentación del programa, «Por eso», agregó, «intentamos paliar la situación con este programa, que no es una varita mágica, por lo que nuestra preocupación continúa.»

El programa de empleo estará disponible desde su publicación en el BOP, «en tres o cuatro días si se hace por vía urgente», apuntó Ernesto Marín. Para acceder a ellos, los ciudadanos deben dirigirse a la delegación de Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!