post-title Nuevos consejos de administración de Emsisa y Chiclana Natural

Nuevos consejos de administración de Emsisa y Chiclana Natural

Loading…

Nuevos consejos de administración de Emsisa y Chiclana Natural

Las juntas generales de las dos empresas municipales, Emsisa y Chiclana Natural, mantuvieron ayer, 16 de julio, una reunión para tratar la renovación de los consejeros que han venido formando parte del consejo de administración en los últimos años y nombrar a los nuevos integrantes de los órganos ejecutivos de dichas empresas municipales.

La primera junta que se ha llevado a cabo ha sido la de Emsisa, empresa municipal presidida por el alcalde, José María Román, y la delegada de Fomento y Vivienda, Carmen Jiménez, será la vicepresidenta. En este consejo de administración les acompañarán la concejala de IU, Ana Rodríguez; Fernando Valentín Martín, a propuesta del PP;  Juan José Rodríguez Sigüenza, por Ganemos, y Miguel Isidro Navarro, Calixto Gutiérrez, Nicolás Rodríguez Ballesteros y Francisco Vela, como personas de reconocido prestigio.

Respecto a la junta general de Chiclana Natural, presidida también por el alcalde de la ciudad, contará con el concejal de Medio Ambiente Joaquín Páez, como vicepresidente y con los siguientes consejeros: Nicolás Aragón, por el Partido Popular; Ignacio Ostúa, por IU, y Francisco Javier Gutiérrez, por Por Chiclana Sí Se Puede. José Panés, Patricia Segovia, el secretario de la Asociación de Empresarios, Antonio Fernández y Ana María Postigo, también formarán parte de este consejo.

Nuevos consejos de administración de Emsisa y Chiclana Natural

Cándida Verdier, portavoz del Gobierno municipal

Asimismo, Cándida Verdier, portavoz del Gobierno Municipal, ha explicado que los cambios realizados en los consejos de administración de las empresas municipales se tienen que realizar cada cuatro años coincidiendo con el periodo corporativo. Igualmente, Verdier ha informado de que en ambos consejos se han aprobado los interventores de actas. Lo cual significa que las actas de las empresas municipales, por aplicación de la propia Ley de Sociedades Anónimas, se pueden aprobar en la reunión siguiente o bien nombrar a estos interventores, que se asegurarán que las actas estarán en consonancia con los que se ha llevado a cabo en la Junta General.

En estos nombramientos, los miembros de la oposición también forman parte de la Junta General de ambas empresas. Verdier ha aclarado también que lo que queda pendiente es la constitución del consejo de administración de Cemabasa (Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz SA), actualmente está a medias con el Ayuntamiento de Cádiz, y tienen que cerrarlo para determinar la presidencia y los miembros de su consejo de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 823 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!