post-title Nueve empresas optan a las obras del espacio en la Loma del Puerco

Nueve empresas optan a las obras del espacio en la Loma del Puerco

Loading…

Nueve empresas optan a las obras del espacio en la Loma del Puerco

La empresa municipal Chiclana Natural ha recibido la propuesta de nueve empresas dispuestas a optar a la ejecución de las obras del futuro espacio público con equipamiento de ocio en la Loma del Puerco.

Nueve empresas optan a las obras del espacio en la Loma del Puerco

El proyecto consiste en revitalizar la parcela en dicha zona mediante la ejecución de un kiosko-bar, la instalación de un equipamiento que permita la construcción de caminos y senderos peatonales y biosaludables con elementos de gimnasia, la reforestación de las zonas verdes, y la dotación de zonas de ocio y recreo. La superficie de estos terrenos es de 13,5 hectáreas y se localiza frente al Centro Tecnológico de Turismo, Ocio y Calidad de Vida, Tecnotur.

Según anunció en su día el Ayuntamiento chiclanero, el presupuesto de licitación es de 797.544,32 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses. La inversión cuenta con el apoyo de Fondos para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Se prevé, que una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se celebrará la mesa de contratación donde se elegirá la empresa que llevará a cabo la obra.

Dentro de este proyecto se quiere mejorar las condiciones ecológicas y paisajísticas del área de actuación, favorecer el tránsito, acceso, uso y disfrute recreativo de un espacio natural y de ocio de manera gratuita para todos los vecinos; así como contribuir a la restauración y embellecimiento del paisaje del entorno.

Además, dentro de su equipamiento se construirá un establecimiento hostelero, mesas de picnic, zona de tirolina, un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia y otro de bicicleta, instalaciones deportivas, circuito de rutas a caballo y un parque infantil con vistas a la costa atlántica.

El establecimiento hostelero tendrá una zona de aparcamiento, se situará en un enclave cercano al punto mágico, en altitud, y será el punto de referencia del total de las actividades previstas en el parque. La construcción estará orientado al noroeste, con grandes ventanales para disfrutar de las vistas a la costa. Tendrá una superficie de 235 metros cuadrados y capacidad para unos cien comensales.

Además, se van a incluir instalaciones deportivas, en una zona escasa de vegetación, con lo que se minimiza el impacto ambiental; y se dispondrá un parque infantil, con la finalidad de convertir la zona en un lugar de disfrute para la familia al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!