post-title Nueva fábrica de cerveza artesanal en El Torno gracias a empresarios chiclaneros

Nueva fábrica de cerveza artesanal en El Torno gracias a empresarios chiclaneros

Loading…

Nueva fábrica de cerveza artesanal en El Torno gracias a empresarios chiclaneros

Nueva fábrica de cerveza artesanal en El Torno gracias a empresarios chiclaneros

Un grupo de empresarios chiclaneros se ha comprometido a instalar una fábrica de cerveza artesanal en el polígono de El Torno. Algunos estos empresarios son los responsables de empresas como Golosinas Alba, Distribuciones Juan Sánchez y La Marítima.

Los empresarios se han acogida a las ayudas del Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus) y la iniciativa estará financiada gracias a este plan.

El proyecto se denomina ‘Blanca y Verde Cervezas Artesanales‘ y cuenta inicialmente con un total de siete trabajadores, entre empleo directo e indirecto, y va a estar situado en una nave industrial del polígono El Torno. Para su apertura, aún están pendientes la adquisición de la maquinaria y la adecuación del local.

El objetivo inicial de ‘Blanca y Verde Cervezas Artesanales’ va a ser la distribución entre los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, para poder, posteriormente, ampliar la distribución a otros puntos de Cádiz e incluso a otros lugares de Andalucía.

Las ventajas de este proyecto son muchas, ya que, por un lado, supone la creación de empleo y la generación de actividad económica para la ciudad. Además, se va a ofertar al resto de Andalucía y de España un producto artesanal y típico de Chiclana.

‘Blanca y Verde Cervezas Artesanales’ es uno de los diez proyectos que se han aprobado en el Plan Reindus, a pesar de que contaba con una dotación económica de 61.771.440 euros solo para la Bahía de Cádiz. El Plan Reindus, hasta el año 2011, tenía el cien por cien de éxito, con ayudas de más de 60 millones de euros gracias a un interés cero y a que no era necesario depositar el 10 por ciento de la inversión. Sin embargo, ahora apenas cubre una parte de las ayudas solicitadas. Pero a pesar de esto, la ayuda ha sido concedida a este grupo de empresarios chiclaneros que han puesto en marcha este arriesgado proyecto pero que seguro que terminará siendo exitoso tanto para los empresarios como para el municipio de Chiclana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 524 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!