post-title Mujeres chiclaneras con espíritu emprendedor

Mujeres chiclaneras con espíritu emprendedor

Loading…

Mujeres chiclaneras con espíritu emprendedor

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la ‘Mesa de Experiencias de Empresarias’, como actividad enmarcada dentro del programa ‘Curso de Emprendizaje y Autoempleo Femenino: Mentoring Empresarial’. Dicho curso ha sido diseñado por la Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana para dotar a las ciudadanas de la ciudad de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos empresariales. La iniciativa, a la que se han inscrito un total de 24 mujeres, forma parte del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En la ‘Mesa de Experiencias de Empresarias’ han participado Josefa Díaz, propietaria del hotel ‘Las Cortes de Cádiz’, Rita Benítez, responsable de la Empresa ‘ERA’ Laboratorio de Arqueología Experimental de Puerto Real. Ambas, empresarias de gran prestigio y profundamente comprometidas con el fomento de la actividad empresarial entre la población femenina.

Finalmente, la chiclanera María Cortazar ha presentado su ‘Proyecto Emprendedor’, que consiste en la elaboración de estrategias de difusión internacional para los productos españoles utilizando la marca del territorio y especializado en las pieles de lujo.

La edil responsable del área de mujer, Ana María Bertón, explicaba que “esta iniciativa novedosa se suma a la peculiaridad del curso y al éxito de participación tan importante que está logrando conseguir, cumpliendo ampliamente los objetivos de sensibilizar, informar y formar en materia de autoempleo a mujeres con expectativas de llevar a la práctica un proyecto emprendedor.”

Por otra parte, la edil declaraba: “Entendemos que esta es la línea de trabajo en la que debemos profundizar para poder generar oportunidades de autoempleo y crear riqueza en momentos de crisis económica en el que las mujeres se ven doblemente afectadas y castigadas por el desempleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!