post-title Los chiclaneros podrán seguir comprando en pesetas hasta el 31 de agosto

Los chiclaneros podrán seguir comprando en pesetas hasta el 31 de agosto

Loading…

Los chiclaneros podrán seguir comprando en pesetas hasta el 31 de agosto

Debido al éxito cosechado por parte de la Asociación de comerciantes «Chiclana Centro» con su «Semana de la peseta», esta iniciativa se prorrogará hasta el día 31 de agosto. Desde que se puso en marcha, el pasado día 6 de agosto, los chiclaneros han buscado por los rincones más recónditos de sus hogares monedas y billetes de nuestra antigua -y en ocasiones, añorada- moneda. Las pesetas han vuelto a circular por los comercios adheridos a la iniciativa, generando en ocasiones compras por valor de hasta 33.000 pesetas gastados en varios artículos de hogar, como es el caso de Eracys, uno de los comercios que ha obtenido mayor éxito con la propuesta. Su propietario, Rafael comentó a la Voz Digital que desde que se puso en marcha la «Semana de la Peseta» han vendido cerca de 100.000 pesetas. El comerciante dispone de cambio de todas las monedas, «hasta una moneda de 2.000 pesetas de plata, de colección», señala el comerciante.

Hay otros establecimientos del centro, como Área Interior, que sólo han alcanzado una venta desde el día seis de agosto, que comenzó esta iniciativa. Al respecto, María José, la empleada que atendió la venta señaló que «la clienta sacó 8.200 pesetas en billetes nuevos, que los tenía guardados desde hacía tiempo y con ello se llevó un pijama y varias piezas de ropa interior».

Los carteles que anuncian la iniciativa en los escaparates de las tiendas atraen incluso a gente de otras localidades que vuelven a Chiclana con sus pesetas para poder abonar con ellas sus compras.

Pese a que algunos comercios aún no han conseguido registrar ninguna venta con las antiguas monedas, en general todos se muestran satisfechos con esta nueva idea para fomentar el comercio en el casco histórico de la ciudad. «Hay comercios a los que le va bien y otros que menos, pero siempre es una forma de que la gente se anime a comprar» comentó Alfredo Oneo, presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro; y añadió que «además, no necesita ninguna inversión, solo la cartelería». El proyecto ya se ha llevado a cabo con bastante éxito en otras ciudades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!