post-title La temporada de vendimia llega a su fin con más de un millón de kilos recolectados

La temporada de vendimia llega a su fin con más de un millón de kilos recolectados

Loading…

La temporada de vendimia llega a su fin con más de un millón de kilos recolectados

El pasado 3 de septiembre se inició el periodo de vendimia en la localidad, actividad que se desarrollará hasta mediados del presente mes, según se ha previsto por los vendimiadores. Con motivo de esta labor de recolección, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín acompañado por José Manuel Lechuga, delegado municipal de Fomento visitó las instalaciones de la cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros.

Tras felicitar a Manuel Manzano, presidente de la entidad, por el buen trabajo realizado, el primer edil destacó la importancia de esta actividad agrícola para la economía de la ciudad y comentó que su relevancia no solo radica «en el punto de vista económico como generadora de puestos de trabajo, sino por el hecho indiscutible de que gracias a la calidad de los vinos locales, Chiclana sea sinónimo de buen hacer en los mercados en los que están presentes, ayudando así a la promoción de la localidad. Debemos colaborar en difundir los vinos de Chiclana, de manera que se garantice el futuro del sector y siga siendo uno de los ejes de la economía local. Las viñas forman parte de nuestro patrimonio histórico, económico y cultural».

Manuel Manzano acompañó al alcalde durante el recorrido por las instalaciones de la cooperativa y aseguró que, si bien la uva de este año es algo más pequeña que en otros anteriores, la calidad es muy buena y la producción de esta temporada supera el millón de kilos.

La Unión de Viticultores Chiclaneros fue la primera bodega de Chiclana y la segunda cooperativa del Marco de Jerez en obtener una acreditación de calidad, lo que viene a demostrar el esfuerzo de los viticultores chiclaneros por adaptarse a las exigencias y gustos de los consumidores. Se fundó en 1992 y cuenta con 170 socios y unas 250 hectáreas de viñedos. En sus instalaciones se pueden almacenar hasta 3.500.000 kilos de uva, lo que viene a equivaler unas 7.000 botas de mosto. En la actualidad, comercializa aproximadamente 500.000 litros anuales de vinos generosos y vinagre con sus propias marcas, principalmente en la Bahía de Cádiz y mediante la venta directa en la propia Cooperativa. Estas ventas suponen un volumen de negocio anual de 1.350.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!