post-title La Junta de Andalucía aprueba dos nuevos planes de empleo

La Junta de Andalucía aprueba dos nuevos planes de empleo

Loading…

La Junta de Andalucía aprueba dos nuevos planes de empleo

La Junta de Andalucía ha aprobado dos nuevos planes de empleo dirigidos a fomentar la contratación de desempleados, sobre todo jóvenes y de larga duración, una inversión conjunta de casi 2,8 millones de euros.

La Junta de Andalucía aprueba dos nuevos planes de empleo

Las delegaciones del Ayuntamiento planean los nuevos planes

El Ayuntamiento se ha adherido a los programas Empl@Joven y Emple@25+, lo que posibilitará la contratación de 304 personas a través de ambos proyectos. Estos programas tienen como medidas urgentes favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Gracias a ambas iniciativas se dará empleo a un total de 184 personas de hasta 24 años durante seis meses, gracias a una inversión de 1.692.237,33 euros; y a 120 mayores de 25 años, también por un periodo de seis meses, gracias a 1.098.118 euros. A estas cantidades, procedentes de fondos europeos, hay que sumar la aportación del Consistorio para pagar los planes de seguridad, ropa de trabajo y materiales.

Según ha explicado el Ayuntamiento, ya están trabajando en la redacción de los diferentes proyectos que desde todas las delegaciones presentarán sus ideas a la citada convocatoria. Unos proyectos que estarán dirigidos a desarrollar “actuaciones productivas que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Una vez que se aprueben los proyectos, la Administración Local tiene que presentar sus propuestas a la Junta, que tendrá que dar su aprobación a las mismas. El plazo de presentación de solicitudes para los ayuntamientos acaba el próximo 12 de mayo.

A partir de tal fecha, la Junta dispone de un máximo de tres meses para dar una resolución. Posteriormente, tendrán que presentarse las ofertas de empleo. Por lo que, si se complen los plazos, se espera que los proyectos se ejecuten para la primera quincena de octubre.

Los requisitos que deben cumplir las personas beneficiarias están el no haber participado en ediciones anteriores de los mismos, estar inscritas como demandantes de empleo, tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años, en el caso del Emple@Joven, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o tener 25 o más años, en el caso del Emple@25+.

Para conocer cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Fomento o en el teléfono 956 012 943.

La selección se realizará entre las personas desempleadas propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado. Se propondrán tres personas por puesto ofertado, para que los técnicos municipales selecciones a quien mejor se adapte al perfil buscado.

Dentro de la contratación de estos perfiles se incluirán desde operarios a licenciados, que dependiendo del grupo de cotización a la Seguridad Social al que pertenezcan recibirán un importe mensual de 1.700 euros para el Grupo 1; 1.600 para el Grupo 2; 1.500 para el Grupo 3, y 1.300 euros para los Grupos 4 al 10.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!