post-title La Cooperativa y los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana elaborarán un nuevo vino

La Cooperativa y los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana elaborarán un nuevo vino

Loading…

La Cooperativa y los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana elaborarán un nuevo vino

Los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana colaboran con la Bodega Cooperativa en la elaboración de un nuevo vino pale cream (mezcla de fino y dulce) que será el resultado de su periodo de formación teórico y práctico. Este vino de Chiclana, que tendrá una edición especial y limitada, será regalado a las administraciones, instituciones y organismos que han hecho posible el desarrollo integral y completo de esta experiencia de cualificación profesional.

En el transcurso de una visita realizada en la mañana de hoy viernes 10 de septiembre a las bodegas de la Cooperativa de Viticultores Chiclaneros, el presidente de esta entidad, Manuel Manzano, ha resaltado que se está teniendo una muy buena cosecha de gran calidad y se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que están realizando los jóvenes de la escuela taller.

“Estamos todos muy ilusionados con este nuevo proyecto de elaborar un nuevo vino de mesa que demuestre el gran trabajo y la excelente cualificación que están obteniendo los alumnos de la escuela taller. Ellos están entusiasmado con la iniciativa y nosotros estamos encantados de colaborar con una idea tan bonita que además puede dar unos buenos resultados de producción”, ha apuntado.

Tras comprobar el trabajo que se realiza en época de vendimia en la bodega, con el tratamiento de la uva y la obtención del primer mosto, y también las labores que se desarrollan en el laboratorio para encontrar las condiciones más adecuadas para la elaboración de cada tipo de caldo, la delegada municipal de Fomento ha agradecido a la Cooperativa su disposición para hacer realidad el desarrollo de la escuela taller y ha destacado la preparación del alumnado que terminará su periodo formativo a finales de año.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de la innovación en este sector.

“Recuerdo cuando yo era niño y en septiembre todas las calles de Chiclana olían a mosto. Ahora el sector ha perdido esa fuerza de la cantidad, de los grandes números en litros, y tiene que avanzar en el ámbito de la calidad y la innovación. Es imprescindible crear nuevas fórmulas, abrir nuevos mercados, inventar nuevos productos, para encontrar un hueco en el mercado. Algo que están comprendiendo y llevando a la práctica muy bien los viñistas y viticultores chiclaneros. Hace escasas fechas presentaba la bodega Miguel Guerra un nuevo vino y hoy hace lo propio la bodega Cooperativa, además en esta ocasión con el aliciente de que los alumnos de la escuela taller han colaborado activamente en su elaboración. Personalmente, creo que estamos en la senda correcta. Tenemos que trabajar e investigar para conseguir que el vino de Chiclana siga siendo reconocido por su calidad y variedad”, ha apuntado Román.

Fotografia vino de chiclana

Fotografia vino de chiclana. Maria Benitez Fotografía

La foto que acompaña este artículo es de la fotografa chiclanera especializada en fotografias de boda en Chiclana María Benitez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!