post-title Huelga de limpiadoras de colegios y edificios públicos

Huelga de limpiadoras de colegios y edificios públicos

Loading…

Huelga de limpiadoras de colegios y edificios públicos

Desde hoy la plantilla de limpiadoras de colegios y edificios públicos van a huelga tras el conflicto que mantienen con la nueva concesionaria del servicio (Limasa), esta acción de protesta los días 4, 15 y 18 de mayo.

Huelga de limpiadoras de colegios y edificios públicos

La huelga va a afectar a 18 colegios públicos y a los edificios públicos, en especial el Mercado de Abastos, centros de mayores, la Jefatura Provincial de la Policía Local, el Ayuntamiento, Urbanismo y el resto de empresas municipales de Chiclana.

Desde el comité de empresa de este colectivo se han realizado varios encuentros con los representantes de la comunidad educativa, así como con asociaciones de madre y padres de alumnos para explicarles las causas de esta huelga, y piden su comprensión y solidaridad.

En la actualidad, la plantilla de limpiadoras está formada por unas 76 personas, desde el comité de empresa se denuncia que éste número se ha visto reducido de manera notable durante los dos últimos años, ya que antes eran 86 trabajadoras. Asimismo, han resaltado que no se cubren bajas por maternidad, accidente o jubilación, por lo que el colectivo está superado de trabajo y sin encontrar una solución.

Este grupo de mujeres se quejan de que Limasa incumple el pliego de condiciones y denuncian la falta de medios adecuados para la realización de su trabajo, además exponen que el Ayuntamiento no tiene disposición de sancionar a dicha empresa.

Tras varias reuniones entre limpiadoras y empresa, no se ha llegado a ningún acuerdo, y por ello, el pasado 30 de marzo se llevó a cabo un pleno en el que se aprobó por mayoría absoluta establecer un calendario de huelga hasta no encontrar una solución beneficiosa para ambas partes.

Como consecuencia de ello, los colegios y edificios públicos de la ciudad estarán sin limpieza durante los días señalados para la huelga, y continuarán las movilizaciones a las puertas del Ayuntamiento durante hoy y el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!