post-title Fomento pone en marcha tres nuevos cursos formativos en Chiclana

Fomento pone en marcha tres nuevos cursos formativos en Chiclana

Loading…

Fomento pone en marcha tres nuevos cursos formativos en Chiclana

Mañana, martes 17 de julio, darán comienzo en el Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana los tres cursos de formación profesional impulsados por la Delegación de Fomento y financiados por el propio Ayuntamiento de la ciudad. Finalmente, serán 45 los alumnos que tomarán parte en los talleres, de las más de 120 solicitudes recogidas por la administración local.

En este sentido, el delegado municipal del área de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha explicado que “este elevado número de aspirantes demuestra la buena acogida de este tipo de actuaciones formativas entre los desempleados de la localidad, que son conscientes de la necesidad de mejorar su cualificación profesional para insertarse en el mercado laboral”.

Asimismo, el edil chiclanero ha subrayado el hecho de que “ocho de cada diez jóvenes que han realizado algún curso de estas características ha conseguido empleo, algo que viene a indicar que se trata de iniciativas realistas basadas en lo que los empleadores demandan”.

El proceso de selección de los alumnos ha consistido en una serie de pruebas escritas y entrevistas que han estado enfocadas a evaluar las necesidades y posibilidades de cada candidato. El perfil del público objetivo de esta clase de iniciativas municipales es el de una persona joven, con nivel básico de estudios y en situación de desempleo.

Hay que señalar que en el caso de las mujeres el rango de edad es más amplio, situándose entre los 25 y lo 45 años. Además, existen dos plazas reservadas en cada uno de los talleres para personas que han sido derivadas hacia el programa de formación de Fomento desde las delegaciones de Servicios Sociales y Mujer.

Dos de los tras cursos programados, se pondrán en marcha en el día de mañana y se desarrollarán hasta el 19 de noviembre, se trata de los talleres de ayudante de cocina y camarera de piso. En lo que al taller de ayudante de camarero se refiere, hay que señalar que éste no dará comienzo hasta el próximo 1 de agosto, prolongándose hasta el 31 de octubre.

La partida presupuestaria que la Delegación de Fomento ha destinado a esta iniciativa ha sido de 9.000 euros, los cuales se invertirán en la instrucción tanto teórica como práctica de una serie de materias para que, tal y como explicaba el propio José Manuel Lechuga, “la formación que reciban los participantes les permita acceder al mercado de trabajo, en un sector como la hostelería y los servicios que son dos de los más importantes motores de la economía de Chiclana en la actualidad”.

Por otro lado, el edil chiclanero ha querido también hacer referencia al retraso que se está produciendo en la trasferencia de los fondos aprobados por la Junta de Andalucía para la realización de diez talleres formativos, circunstancia que ha obligado al Consistorio de Chiclana a realizar un esfuerzo presupuestario para sacar adelante por cuenta propia la realización de los tres talleres.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha manifestado que “ante esta situación, con un retraso en su puesta en funcionamiento de cinco meses, hemos decidido correr con los gastos que suponen, porque en las circunstancias actuales de desempleo existentes, no podemos quedarnos de brazos cruzados sino que tenemos que apoyar de una manera efectiva a estas personas para que puedan incorporarse al mercado laboral”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!